MUNDIAL: ARGENTINA 91 - 65 POLONIA 
Con nivel supremo, el equipo argentino culminó primero en su grupo y se cruzará con Serbia

Fue el mejor partido del team albiceleste en lo que va del mundial, sólido en todos los aspectos del juego y con el equipo completo demostrando autoridad en la cancha para borrar del partido a los europeos. Victoria por 91 a 65 para clasificar a cuartos de final en el primer lugar de su grupo, donde se medirá ante la potencia Serbia que hoy cayó con España y culminó segunda en su zona. Será el martes a la 8 horas en la ciudad de Dongguan, situada unos 100 kilómetros al este de Foshan -donde jugó en esta fase-.

El capitán Luis Scola, con 21 puntos y seis rebotes, fue el hombre del partido, que además tuvo rendimientos soberbios de Marcos Delía (12), Nicolás Brussino (10), Patricio Garino (9) y un intratable  Facu Campazzo con cinco asistencias.

Además de llegar a los partidos eliminatorios de forma invicta, los dirigidos por Sergio “Oveja” Hernández quedaron casi clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Es que Brasil cayó ayer 93-71 con República Checa por el Grupo K y se ve obligado a vencer mañana a Estados Unidos para no quedar eliminado del Mundial y perder la chance olímpica por esta vía -les queda una oportunidad en preolímpico-. A los dos mejores clasificados de América en la copa del mundo,se les da el pase a Tokio, y solo quedan en competencia Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Argentina avanzó a la ronda eliminatoria en China 2019 sin derrotas, siendo puntero del Grupo B en la primera ronda y del I en la segunda, con triunfos contundentes frente a Corea del Sur (95-69), Nigeria (94-81), Rusia (69-61),Venezuela (87-67) y Polonia.

RESUMEN DEL PARTIDO

SERGIO HERNÁNDEZ Y MARCOS DELIA EN CONFERENCIA

SCOLA, THE MEN OF THE MATCH