Cordoba Open: entre el sueño del estadio propio y la posibilidad de traer a las grandes figuras

CORDOBA – Terminó la segunda edición del ATP 250 de Cordoba que tuvo como campeón al chileno Cristian Garin tras vencer al local Diego Schwartzman, y su director, Mariano Ink, dialogó con Mundial de Fondo sobre el sueño de tener un estadio propio, atraer a las grandes figuras del tenis mundial, y llegar a los 20 años como lo hizo el ATP de Buenos Aires.

Al igual que en el 2018, el estadio principal y los dos secundarios, fueron armados con tubulares. “El proyecto del estadio propio está, una vez que Torneos y Competencias se mete en un negocio lo hace a largo plazo, y en ese largo plaza está el construir un estadio. Sería justo enfrente del Mario Alberto Kempes”, comentó Ink.

“Es un ATP 250, siempre vamos a tener este nivel de jugadores. Este año tuvimos un cuadro espectacular, con el Peque Schwartzman como máximo favorito y con ocho tenistas dentro del top 50. Si lo comparamos con Pune, es increible nuestro torneo”, explicó el director del ATP de Cordoba y del Challenger que se disputa todos los años en Buenos Aires.

Un día después de la final del Australian Open, da inicio el ATP de Cordoba: “Para nosotros por un lado es mejor, porque nos aseguramos que los jugadores que pierden en primera ronda llegan más frescos. Pero por el otro, capaz nos perdemos la posibilidad de traer a un top ten”.

  • Este año el ATP de Buenos Aires cumple 20 años, ¿te ves festejando los 20 años en Cordoba?

Seria un sueño hecho realidad festejar el 20º aniversario del Cordoba Open. Le tengo una gran admiración a Martin Jaite por el torneo que realiza cada año, y sin lugar a dudas, son el modelo a seguir.

 

En cuanto a la asistencia de espectadores, Ink resaltó que hasta antes de que comience la final, ya habían superado los números de la edición anterior: “Pasamos la barrera de los 35.000 asistentes, es muchísimo teniendo en cuenta que aumentamos la capacidad del estadio”.

Por: Tomás Bottero (@tomasbott)