PREOLÍMPICO: ARGENTINA 2-1 COLOMBIA 
¡Listos para Tokio 2020!

Argentina clasificó a Tokio-2020 este jueves y ahora espera a su acompañante de la región para los Juegos Olímpicos, que se definirá entre Brasil, Uruguay y Colombia en la última jornada del Preolímpico.

La albiceleste de Fernando Batista venció 2-1 a la anfitriona Colombia en el cierre de la segunda jornada del cuadrangular final del certamen que se disputa en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

El equipo argentino, que ganó los seis juegos disputados, se llevó los tres puntos con anotaciones de Agustín Urzi (49) y su capitán Nehuén Pérez (52). Además de la clasificación anticipada, también aseguraron el título en el Preolímpico.

Increíble lo que logró este equipo ganando todos los partidos, invictos, creo que lo merecemos esto”, remarcó el goleador Adolfo Gaich.

Los cafeteros descontaron con un penal de Edwuin Cetre, en el 66, aunque no alcanzaron a remontar pese a la expulsión de Urzi dos minutos después.

Los dirigidos por el Bocha Batista vencieron con solvencia a los locales, aunque en la primera parte se fueron al descanso sin emociones. En el complemento abrieron el marcador con en un remate lejano de Urzi y lo aseguraron en un cabezazo de Pérez, tras un córner.

Ahora, en su novena participación olímpica, Argentina buscará su tercera presea dorada tras las conseguidas en Atenas-2004 y Pekín-2008. Y mejorar su desempeño en Rio 2016, cuando cayó en la fase de grupos.

El otro cupo sudamericano se definirá el domingo, con los choques Argentina-Brasil y Colombia-Uruguay.

Brasil clasifica si vence a Argentina o si empatan y no hay vencedor entre uruguayos y colombianos. El vencedor entre Uruguay y Colombia entra si la Canarinha no triunfa ante los albicelestes.

Resultados de la segunda fecha:

+ Brasil 1 – 1 Uruguay

+ Argentina 2 – 1 Colombia

Tercera fecha:
+ Colombia – Uruguay
+ Argentina – Brasil

 

Fuente: Conmebol.com