ANDÚJAR: “ME CRUCÉ A RIZZOLI Y SEGUÍA DICIENDO QUE NO FUE PENAL A HIGUAÍN”

El arquero de Estudiantes de La Plata, parte del combinado nacional que llegó a la final de Brasil 2014, contó el detalle de la charla que tuvo meses después con el árbitro de la final ante Alemania.

Imposible no recordar repetitivamente las imágenes de lo que fue esa tarde en el Maracaná de Río de Janeiro. A Las chances desaprovechadas por Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Rodrigo Palacio todavía no le encontramos explicación y retumban en nuestras mentes imaginando cómo podrían haber cambiado la historia. Pero hubo una jugada muy particular que también podría haber cambiado el curso del encuentro. A los once minutos del segundo tiempo, Manuel Neuer derribó en el área con un rodillazo a la altura de la mandíbula al Pipita y el árbitro italiano de la final Nicolás Rizzoli, cobró insólitamente falta en ataque. Esta situación fue consultada por Mariano Andújar en su paso por Napoli en un cruce ante Juventus, partido que fue arbitrado por el juez mundialista. “Me acerqué y le consulté por esa jugada y seguía diciendo que no fue penal. Ese día el Pipa, que fue compañero mío en Napoli, ni lo saludó”.

Vale destacar que, públicamente, Rizzoli ya había hecho referencia a esa jugada en una entrevista concedida a la web oficial de la FIGC (Federación Italiana de Fútbol). “No fue penal, Neuer llegó primero a la pelota”, y agregó :”Cuando volví a ver las imágenes me di cuenta que Higuaín tampoco le cometió falta al arquero alemán”.

El italiano cumplió brillantemente el papel de villano de la versión moderna de una pelicula que ya habíamos visto en el ’90. En ese entonces Codesal fue el protagonista y, aunque pasen los años, las sanciones aplicadas por la autoridades de las finales seguirán grabadas en nuestras retinas alimentando el dolor de no haber vuelto a levantar la Copa del Mundo.

Por: @GermanCarrara