CHAMPIONS Y EUROPA LEAGUE 
Así se definirá la Champions

La UEFA filtró los detalles de la reanudación de la Champions y Europa League. La Bundesliga marcó el camino del regreso y de a poco el resto de las ligas europeas se fueron sumando, como los casos del fútbol español e italiano que volvieron a hacer rodar la pelota el último fin de semana. Pero la noticia central se enfoca en el retorno principalmente de la Champions League y la Europa League.

El comité Ejecutivo de la UEFA ya tiene decidido que las fases restantes de ambas competiciones se definirán a partido único a partir de cuartos de final en una misma sede, la cual sería Lisboa para la Champions y algunas ciudades alemanas para la Europa League. Todo en potencial, porque lo que lo confirmará a medida que se acerque la fecha, será la situación sanitaria que deberá estar bajo control. De la mano a esta última condición, se determinará la posibilidad y cantidad de la asistencia del público.

En principio, la Champions League se podría iniciar el 11 o 12 de agosto. La idea de la UEFA es disputar los cuartos de final en dos días y las semifinales en la misma jornada siendo el 19 de agosto la principal opción. La final tendría lugar el 23 del mismo mes.

Por su parte, el 6 y 10 de agosto se iniciaría la Europa League con los dos partidos que faltan entre Getafe – Inter y Sevilla – Roma, para dar comienzo el 15 de agosto a los cuartos de final en dos ciudades alemanas todavía por definir.

Por último, la Champions jugada por mujeres tendría a San Sebastián y Bilbao como sedes para la reprogramación de las actividades, mientras que la Supercopa de Europa en principio se disputaría en Budapest.