FOTOS EN ROLAND GARROS – PARÍS

Para hacer escala previa rumbo a Sudáfrica, más precisamente a Pretoria, aparece como mejor opción París y uno se encandila con las luces de una hermosa ciudad. Vista desde la Torre Eiffel como del Arco del Triunfo, desde el Museo Louvre como el de Orsai, desde el Palacio de Versalles como de las Torres de Notre-Dame, uno puede disfrutarla de incontables formas que nunca va a dejar de gustar. Y así perderse en el glamour caminando por Champs Elysées o atravesando el río Sena, tanto como transitando los courts de Roland Garros y poder oler el polvo de ladrillo de uno de los cuatro Grand Slams de tenis. Quizás el más rico por su belleza y por todo lo que lo rodea.

En la ciudad de las luces todo es lindo y todo es grande, vale citar un ejemplo: en el enorme e histórico Louvre se encuentra La Gioconda, la mítica obra de Leonardo Da Vinci, que dentro del inmenso museo es una pintura más. Claro, con la particularidad del aglutinamiento de un centenar de orientales tomando fotos o filmando el lugar en el que se ubica la famosa Mona Lisa.
Tan arquitectónica como histórica, tan grande como hermosa, tan cultural como tenística; así es París, la acreedora de Roland Garros. Es cuestión de tomar el metro 10 que va hacia Boulogne y bajarse en la estación Michel Ange. Allí es cuando uno se atreve a cambiar figuritas y pasar de Luis XIV, Napoleón, Monet, Coubert, Van Gogh… a Roger XVI, Nadal, Murray, Soderling, Berdych.

Antes de olfatear el verde césped sudafricano, es más que justificable caer sobre la tierra batida francesa. No se puede pasar por París sin apreciar artistas de la ópera, la pintura, la escultura, la arquitectura… y tampoco sin deleitarse con los mejores artistas del tenis. Merci.

Roland Garros en fotos Lleyton Hewitt y Rafa Nadal, dos ex número 1.
Ganador del US Open 2001 y Wimbledon 2002,el australiano nunca superó 4tos de final en Roland Garros.

Por otro lado, Rafa se coronó en París cuatro veces de forma consecutiva: 2005-2006-2007-2008. Imparable.

El rey del polvo de la drillo, el español también
triunfó en Wimbledon en 2008 y Australia en 2009.

Napoleón dejó su sello en París, tanto que se ve en muchas construcciones como en los puentes del rio Sena. Aunque fácilmente muchos podrían pensar que hace honor a Nadal, admirado y conquistador en suelo parisino.
Aparece Roger Federer, defensor del título, el nro. 1,
es quien más Grand Slams ganó en la historia. Por ahora son 16 trofeos.

Roger se prepara para vencer a su compatriota y amigo,
el suizo menos conocido: Stanislas Wawrinka.

Un Philippe Chatrier completo, para ver el mejor tenis.

El suizo tiene un movimiento perfecto hasta para la foto.

En la Suzanne Lenglen
El sueco Robin Soderling, subcampeón 2oo9, esperando
el servicio del croata Marin Cilic.
De gran nivel, Robin se vistió de héroe tras derrotar a
Nadal el año pasado. Este año su víctima fue Federer.

Andy Murray -abajo- recibe del checo Tomas Berdych.
El inglés Murray, desganado, antes de ser derrotado.