MESSI, TEVEZ E HIGÜAÍN SERÍA LA DELANTERA ANTE NIGERIA

SUDÁFRICA 2010 – MARTES 8 DE JUNIO

Los escasos 20 minutos que se pudo acceder al entrenamiento de la Selección Argentina en la Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, no sirvieron para mucho más que aumentar la certeza sobre el tridente ofensivo que atacará a Nigeria en el debut de Sudáfrica 2010 el sábado 12 de junio, en el regreso de Diago Armando Maradona a una Copa del Mundo, ahora como técnico. Y esos tres delanteros serán la Pulga, Carlitos y el Pipita, que fueron los que marcaron los tres goles con los que los anaranjados vencieron 3 a 1 a los celestes en el picado informal a cancha reducida, en el que Palermo había abierto el marcador para el equipo perdedor.

Para los naranjas jugaron Romero; Maxi Rodríguez, Otamendi, Burdisso, Clemente Rodríguez, Bolatti, Verón y Di María. Messi, Tevez e Higüaín. Mientras que los celestes agruparon a Andujar; Jonás Guitierrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Mascherano, Garcé, Pastore; Agüero, Palermo y Diego Milito.

Así se deduce que para un lado jugó el bloque defensivo (Jonás, Micho, Samuel, Heinze y Masche) y por el otro el ofensivo (Verón, Di María, Messi, Tevez e Higüaín), del equipo que estaría de la partida en el primer encuentro.

La selección realizó un entrenamiento de aproximadamente una hora y media que terminó pasadas las 18 horas. Una práctica a la que no pudieron acceder los más de 50 fanáticos argentinos que viajaron a Sudáfrica y se acercaron a la concentración en Pretoria, para alentar a las estrellas que defienden la celeste y blanca. Por eso algunos simpatizantes mostraron el fastidio al no poder ver en la práctica a sus ídolos luego del sacrificio de un largo viaje a tierras africanas. Tendrán que esperar hasta el próximo sábado, cuando seguramente verán entrar a la cancha a los siguientes once: Romero; Demichelis, Samuel y Heinze; Jonás Gutiérrez, Mascherano, Verón y Di María; Messi, Gonzalo Higuaín y Tevez. Ahí será el día en el que los argentinos perdidos en el continente africano estarán todos unidos en el mismo lugar, el Ellis Park de Johannesburgo. Para gozar de ese derecho, deberán tener los tickets que salen 80, 120 o 160 dólares, según la ubicación que compraron para ver al team albiceleste en el país de Mandela.

En un entrenamiento informal, en el que hubo risas y clima distendido, los vencedores castigaron a pelotazos al pelotón celeste replegado en el arco.

En la conferencia de prensa hablaron Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez.
“Lo que más nos preocupa no es Nigeria sino como vamos a responder nosotros. Le doy más valor a empezar ganando antes que hacerlo jugando bien, porque el partido contra Nigeria es el primer partido y el que más se espera. Hay mucha ansiedad, se vive muchísimo”, relató Burdisso en referencia al estado de ánimo. Además reconoció que “es muy difícil preparar el partido antes si no vas a jugar. Lo importante es que estemos listos para cuando nos toque entrar”.

Por su lado, Clemente Rodríguez destacó que “tenemos que sacar un triunfo en el primer partido para después estar más tranquilos”. Y cuando se le consultó el costado en el que prefiere jugar, si por izquierda o por derecha, expresó: “Es decisión del técnico donde juego. Haré lo mío y aportaré para el equipo”.