EL ORO PARA LA PEQUE

Paula Pareto venció por ippon a la cubana Mestre en la final de hasta 48 kilos, y ganó la medalla que fue a buscar a los Panamericanos: la dorada.
Paulita Pareto en acción, de las mejores del mundo hasta 48 Kg.
La Peque confirmó una vez más porqué es una de las mejores judocas del mundo en su categoría. Bronce en Beijing 2008 y campeona del mundo este año, hoy se subió nuevamente al podio.  Festejó en el escalón más alto para recibir la medalla dorada en Guadalajara 2011, tras vencer por ippon en la final a la cubana Dayaris Mestre, en la categoría hast a48 kilogramos.
Luego de estar en duda su presencia en Guadalajara, por una hernia cervical que la molestó gran parte del año, la Peque confió en su participación y no dejó dudas sobre su estado físico.
En el camino hacia el combate por el oro, Paula Pareto había derrotado por ippon a la canadiense Lesly Cano en octavos de final;  a la colombiana Luz Alvarez por yuko en cuartos; y a la mexicana Edna Carrillo por ippon en semifinales.
De rodillas y con los brazos en alto, Paulita nos hizo recordar aquél festejo cuando ganó la medalla de bronce en el Juegos Olímpicos del 2008, así describió su nuevo logro: “Fue una lucha muy dura, pero salió todo como lo habíamos planeado. Cuando uno gana, siempre quiere más”.
Por otro lado, la yudoca nacional Oritia González no pudo subirse al podio, ya que cayó en golden score ante la colombiana Yulieth Sánchez en la pelea del repechaje por la medalla de bronce, por la categoría de menos de 52 kilos. González había derrotado a la venezolana Anrriquellys Barrios por yuko en cuartos; y perdido en semifinales con la brasileña Erika Miranda por ippon.