Perdió como un campeón

Pese a la derrota, así de alto terminó Delpo.
Otro año más que la Copa Davis esquiva a la Argentina. Otras ilusiones que se desvanecen. Otro año más que habrá que esperar para conseguir alguna vez la primera Ensaladera de Plata. Argentina perdió 3-1 contra el equipo español, allá en Sevilla. Perdió, pero como un campeón. Juan Martín Del Potro estuvo muy cerca de ganarle el segundo punto del viernes a David Ferrer, y cuánto duele hoy ese encuentro perdido, porque en la mañana del domingo argenta, le tocó batallar con el mejor de todos sobre polvo de ladrillo. Debía derrotar sí o sí a Rafael Nadal. El tandilense jugó un partido increíble, inolvidable, pegándole a todas y cada una de las bolas que pudo. Pero enfrente tuvo al tipo que jamás erró una pelota, corrió y devolvió todo lo que cayó sobre su cancha. 
Delpo arrancó jugando un nivel superlativo, se llevó el primer parcial 6-1 y la hazaña parecía posible. Parecía hasta que resurgió el monstruo mallorquín, que luego ganó los tres siguientes sets por 6-4, 6-1 y 7-6, y se adjudicó el cuarto punto de la serie para finalmente consagrar a España por quinta vez en la historia de la Copa Davis.
Para Argentina sólo queda, una vez más, quedarse con las ganas durante unos largos doce meses más. La primera serie del año 2012 será en marzo contra Alemania, en condición de visitante, y allí comenzará un nuevo capítulo por la búsqueda de la ansiada Ensaladera de Plata.
Franco Scandizzo – @fraanscandizzo