TAIO CRUZ 
Ceremonia de Clausura de Londres 2012 / parte 1

TAIO CRUZ Y LA EXPLOSIÓN EN EL ESTADIO OLÍMPICO
EL FIN DE LONDON 2012 – PARTE 1
La closing ceremony de London 2012 no dejó nada en el tintero y fue tal como se esperaba: una fiesta para las millones de personas que la siguieron en diferentes partes del mundo. Acá te explicamos porqué.

El cierre de Londres 2012 fue al nivel que se merecía semejante evento mundial: indescriptible con palabras e inolvidable para la memoria de las más de 80.000 personas que lo vivieron desde el Estadio Olímpico. Todo comenzó con la puesta en escena llamada “Rush Hour”, un reproducción de Londres en el día a día, desde la hora pico matinal hasta la puesta del sol, teniendo en escena en pleno campo del Estadio al Big Ben y London Eye, entre otras emblemáticas construcciones que ya se convirtieron en símbolos de esta ciudad. La de London 2012 fue una Closing Ceremony totalmente musical con artistas ingleses reconocidos mundialmente como The Who, Spice Girls, Pet Shop Boys, Ray Davies, George Michael, One Direction, Ray Davies, Annie Lennox y Madness, además de temas de Los Beatles, John Lennon y Fredy Mercury.

El momento de disfrutar el fin de unos grandes JJOO junto Taio Cruz había llegado: este cantante y compositor lleva en su sangre una mezcla nigeriana y brasilera, inocultable en su música. Habiendo pasado ya unos días, le doy las gracias a Taio por hacerme pasar mi momento de máximo éxtasis en London, mi momento de explosión cual Dinamita, junto con su letra -perfectamente aplicable a la situación-: “Wanna celebrate and live my life saying HEY OH! Baby let’s go!”. Esta es una breve postal de lo que se vivió en ese momento en el Olympic Stadium. ¿Resumirlo en sólo una palabra? ES-TA-LLA-BA.

Por si era poco, a esto se sumó un desfile de nueve super modelos entre las que estuvieron las reconocidas Kate Moss y Noemi Campbell, entre otras. También se produjo el clásico e infaltable desfile de abanderados con sus respectivas delegaciones. Además, se realizó la última entrega de medallas (de la maratón 42k) y la ceremonia en la que se apagó la mítica antorcha olímpica.

Vista aérea del Estadio Olímpico durante la ceremonia de clausura
Finalmente, el cierre fue a todo trapo con un segmento especial dedicado a Brasil, ya que allí se realizarán los Juegos Olímpicos 2016. Si la ceremonia de apertura estuvo mucho más orientada hacia el aspecto histórico y cultural de Inglaterra con algunos toques de humor, lo del domingo tuvo elementos musicales “pop”, con los que también se identifican ampliamente las islas.