COPA DAVIS 2013: ARGENTINA 3 – ALEMANIA 0

DE PUNTA A PUNTA, CON NALBANDIAN Y ZEBALLOS

El dobles argentino dio la estocada decisiva y Argentina ya está en cuartos de final por 11° vez consecutiva, ya que desde el año 2002 que nuestro país no desciende.

El abrazo entre risas entre Nalbandian y Zeballos, luego de la caida del marplatense en el punto que selló el triunfo

La complicadisima serie ante Alemania, había sido analizada desde que se realizó el sorteo, en noviembre del 2012, por absolutamente todos los hinchas, fanáticos y argentinos interesados en el tenis. Todos ellos coincidieron: “es complicadisima”. Los más adelantados, hasta miraban de reojo a los posibles rivales en el repechaje y se preocupaban por como se integraría el equipo nacional, ante la negativa de Juan Martín del Potro de jugar la Copa Davis durante todo el 2013.

Todas esas sensaciones, miedos y presentimientos quedaron eliminados -sorpresivamente- de la mente de todos los argentinos: es que con las grandes victorias de Berlocq y Mónaco en la jornada del viernes, todo quedaba en manos de los doblistas nacionales, David Nalbandian y Horacio Zeballos, quienes con una categoría notable y la adrenalina de la localía a flor de piel, le dieron el decisivo y más importante punto para la Argentina tras el 6-1, 6-4, 5-7 y 6-2 en 2hs 48 minutos de juego.

El 3 a 0 no dejó lugar a dudas: ni el mas optimista esperaba este resultado tan holgado, pero la albiceleste ya está por 11° vez consecutiva en los 4tos de final de la Copa Davis. El 5, 6 y 7 de abril, Tsonga, Llondra, Gasquet y Beneteau son las figuras francesas con más posibilidades de visitar a nuestro país -sin sede definida aún, con posibilidades de realizarse en Tigre- para definir quién será uno de los semifinalistas de la edición 2013: Francia o Argentina.

Tamar Anush y Jonatan Fabbian
Fotos: MundialdeFondo