COPA DAVIS 2013: ARGENTINA 3 – ALEMANIA 0
El dobles argentino dio la estocada decisiva y Argentina ya está en cuartos de final por 11° vez consecutiva, ya que desde el año 2002 que nuestro país no desciende.
El abrazo entre risas entre Nalbandian y Zeballos, luego de la caida del marplatense en el punto que selló el triunfo |
La complicadisima serie ante Alemania, había sido analizada desde que se realizó el sorteo, en noviembre del 2012, por absolutamente todos los hinchas, fanáticos y argentinos interesados en el tenis. Todos ellos coincidieron: “es complicadisima”. Los más adelantados, hasta miraban de reojo a los posibles rivales en el repechaje y se preocupaban por como se integraría el equipo nacional, ante la negativa de Juan Martín del Potro de jugar la Copa Davis durante todo el 2013.
Todas esas sensaciones, miedos y presentimientos quedaron eliminados -sorpresivamente- de la mente de todos los argentinos: es que con las grandes victorias de Berlocq y Mónaco en la jornada del viernes, todo quedaba en manos de los doblistas nacionales, David Nalbandian y Horacio Zeballos, quienes con una categoría notable y la adrenalina de la localía a flor de piel, le dieron el decisivo y más importante punto para la Argentina tras el 6-1, 6-4, 5-7 y 6-2 en 2hs 48 minutos de juego.
El 3 a 0 no dejó lugar a dudas: ni el mas optimista esperaba este resultado tan holgado, pero la albiceleste ya está por 11° vez consecutiva en los 4tos de final de la Copa Davis. El 5, 6 y 7 de abril, Tsonga, Llondra, Gasquet y Beneteau son las figuras francesas con más posibilidades de visitar a nuestro país -sin sede definida aún, con posibilidades de realizarse en Tigre- para definir quién será uno de los semifinalistas de la edición 2013: Francia o Argentina.
Tamar Anush y Jonatan Fabbian
Fotos: MundialdeFondo