URUGUAY 3 – ARGENTINA 2 / ELIMINATORIAS 2014

LAS MISMAS VIRTUDES, LAS MISMAS FALENCIAS 
En su paso por Montevideo con un equipo sin las principales figuras, la Selección dirigida por Alejandro Sabella volvió a mostrar las cualidades que desarrolló en todas las eliminatorias: muy fuerte atacando, con muchas carencias defendiendo.


Defensa y Ataque. Las dos caras opuestas del funcionamiento albiceleste, que mostró su mejor juego tras empatar y hasta que el árbitro brasileño inventó un penal para los charrúas al minuto 35′. Fue casi media hora en que team argentino le mostró la pelota a la Celeste con velocidad, toques y precisión. En ese lapso la diferencia fue muy amplia gracias al juego exquisito y coordinado de Biglia, Banega, Augusto Fernández y Maxi Rodriguez. Sumado a la dañina explosión de Palacio en los últimos metros. Lucas Biglia volvió a estar sólido como ante Perú, fue el corazón del equipo haciendo olvidar la ausencia de Masche y se ganó un lugar en la lista del Mundial. El otro futbolista argento que aseguró su presencia en Brasil 2014, por si algo le faltaba, fue la Fiera Rodriguez que jugó un partido excepcional, hizo dos goles de nivel y volvió a demostrar porqué es el mejor jugador del fútbol local. Para eso sirvió el partidazo que jugaron Argentina y Uruguay en el Centenario. Para ir confirmando algunos nombres de los no titulares y para volver al estado de alarma a nivel defensivo, donde hay muchas carencias. Así cómo en el primer tiempo Argentina por media hora bailó a Uruguay, la Celeste pudo haber marcado tres goles más de los que gritó en el segundo tiempo. Federico Fernández y Sebastián Dominguez, casi que no opusieron resistencia ante la rapidez de Cebolla Rodriguez, Cavani y Luis Suerez. Así las cartas dadas, Argentina demostró un gran poderio en las eliminatorias por lo que fue un justo primero, aunque tuvo un bajo nivel defensivo. A Sabella le quedan ocho meses para trabajar y mejorar el aspecto futbolístico más flojo de cara al Mundial. Así cómo Argentina puede hacer de a 3 o a 4 goles, también se los pueden convertir. 
Es un arma de doble filo. En un Mundial, el bajo rendimiento de atrás nos puede dejar afuera en octavos de final. 

18ª FECHA ELIMINATORIAS 2014
URUGUAY 3 – ARGENTINA 2 (15/10/2013)

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile; Christian Stuani, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez. 
Argentina: Sergio Romero(5); Hugo Campagnaro (6), Federico Fernández (3), Sebastián Domínguez (4) y José Basanta (4); Augusto Fernández (6), Ever Banega(7), Lucas Biglia (9) y Maximiliano Rodríguez (9); Erik Lamela (6); Rodrigo Palacio (8). DT: Alejandro Sabella.
Goles en el primer tiempo: 6m Cristian Rodríguez (U), 14m. y 41m. Maximiliano Rodríguez (A), 34m. Suárez, de penal (U). En el segundo tiempo: 4m. Cavani (U).
Cambios antes de comenzar el segundo tiempo: Gastón Ramírez por Pérez (U); 22m. Leandro Somoza por Banega (A); 30m. José Sosa por Lamela (A); 36m. Mauro Icardi por Fernández (A); y 44m. José María Giménez por Stuani (U).
Amonestado: Lamela (A).
Estadio: Centenario, de Uruguay.
Árbitro: Marcelo De Lima Henrique (Brasil), muy mal. Cobró un penal que no existió y en un partido con muchos roces, solo amonestó a Lamela.

MIRA LOS GOLES DE UN PARTIDAZO

@JonyFabbian