DANIEL OSVALDO A BOCA

OSVALDO SE DARÁ EL GUSTO DE VOLVER AL FÚTBOL ARGENTINO


“Es un fútbol completamente distinto, dos campeonatos muy diferentes, pero me gustaría volver a jugar a Argentina algún día así te puedo decir con más detalles las diferencias que hay con el italiano”, afirmaba a fines del pasado septiembre en charla exclusiva con Mundial de Fondo. Pasaron cinco meses y Daniel Osvaldo cumplirá su objetivo por partida doble… volver al fútbol argentino y hacerlo en el club del cual es fanático: Boca.
                                               MIRA LA CHARLA CON MUNDIAL DE FONDO:
Osvaldo y Boca ya tienen el vínculo acordado, por lo que el delantero se convertirá en el último refuerzo Xeneize para afrontar el  nuevo Torneo argentino y la Copa Libertadores, el máximo objetivo de los dirigidos por el Vasco Arruabarrena.
El delantero que solo jugó en Argentina en el Nacional B con Huracán a sus 19 años, volverá al país tras rescindir su contrato con el Inter y firmará un préstamo por seis meses en Boca, que se extenderá automáticamente si el equipo avanza a las semifinales de la Libertadores, a jugarse después de la Copa América.
De look llamativo y también controvertido, Osvaldo con 29 años llega al país con un amplio curriculum europeo. En Italia jugó en Atalanta, Lecce, Fiorentina, Bologna, Roma, Juventus e Inter. También conoció la liga española -Espanyol- y la Premier League -Southampton-, aunque su mejor producción fue en el Calcio, donde su potencia goleadora lo llevó a la Selección Italiana haciendo uso de la doble ciudadanía.
Fuera de la cancha, aparenta un perfil alocado, interesante para prestarle atención. En el mencionado diálogo con Mundialdefondo confesó que se quería tatuar un salmón porque “va siempre contra la corriente, como yo”
Y dentro de la cancha, al mejor estilo Batigol festeja sus tantos simulando la “ametralladora” emulando a Gabriel Batistuta, un  ídolo xeneiza. Ese ritual que comenzó en la Fiorentina, lo prolongó para lo que siguió de su carrera. Osvaldo cuanta con todas las condiciones, futbolísticas y de las otras, para tener un romance con la hinchada Azul y Oro
¿Habrá ametralladora en la Bombonera? ¿Habrá un nuevo Batigol en la Boca? ¿Nace un nuevo ídolo con la 9 xenieze?