ARGENTINA SE PREPARA PARA SU DEBUT EN COPA AMÉRICA 2016

Messi en duda, él define si juega  o no


Federico Jelic
Santa Clara-Estados Unidos
Especial para Mundial de Fondo

Lionel Messi trabajó de manera diferenciada en el entrenamiento en el predio Spartan Camp, junto al volante Lucas Biglia, y su presencia para el duelo debut ante Chile del lunes es pura incógnita. Es que en sentido común, todo indicaría que la “Pulga” debiera reposar, en virtud de que persisten los dolores tras el golpe sufrido en el amistoso ante Honduras, en San Juan. Y como recién se unió al grupo el viernes pasado, tras más de 11 horas de viaje y comparecer en la Justicia española por causas fiscales, lo lógico indicaría que sea preservado, para que el stress no le pase una factura mayor.
Gerardo Martino aclaró que solo utilizará a Messi de entrada si se encuentra en condiciones, en plenitud física. De todas formas, al final todo lo define Messi. Si juega o no. Sabido es que el crack de Barcelona nunca quiere faltar ni dejar de vestir la camiseta de la Selección Argentina. Y si el propio futbolista se lo hace saber al DT, está claro que será titular.
Desde AFA hay versiones encontradas: que no llegaría, que sea preservado para la segunda fase, o que ante Chile sea suplente, en caso de que sea trabado el panorama, habida cuenta de que se trata del duelo más trascendente, que puede llegar a precipitar la clasificación,  o complicarla en caso de perder. 
Pero Messi quiere estar. En principio, jugará Nicolás Gaitán en su lugar. La probable alineación para el pleito del lunes en el Levi’s Stadium de Santa Clara sería con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Javier Mascherano y Augusto Fernández; Gaitán, Ever Banega y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.
Las buenas noticias son las recuperaciones del cordobés Javier Pastore y del delantero Ezequiel Lavezzi. Biglia estará recién disponible para el duelo ante Bolivia, del 14 del mes en curso. ¿Messi? Nadie anticipa un diagnóstico favorable para el lunes. Pero a eso al final, el veredicto queda a cargo de Messi.