PARALÍMPICOS 2016 DÍA 6

LOS ARGENTINOS EN EL DÍA 6 DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016

En un gran partido a pesar de culminar 0-0, los Murciélagos vencieron a China por penales para dirimir quien se quedaba con el 1er puesto. Evitaron al local Brasil en semifianl y están muy cerca de medalla. Además Argentina logró dos diplomas paralímpicos en atletismo, dos en natación y uno en tenis.

* En fútbol 5, la selección argentina para no videntes igualó con China en el último partido del Grupo B y como estaban empatados en todas las estadisticas tuvieron que definir el primer puesto. Allí apareció la figura del aquero Mulek que ingresó exclusivamente para los penales, atajó dos y Argentina venció 2-1 en la definición.

Con el primer puesto, el seleccionado dirigido por Martín Demonte enfrentará a Irán en semifinal el jueves a las 20:00. Brasil y China se cruzaran en la otra semi.

* En atletismo, Yanina Martinez culminó 4ª en la final de los 200 metros T36, con una marca de 31.21 segundos, a sólo ocho centésimas de la alemana Claudia Nicoleitzik que se colgó la de bronce. Oro para la china Kwok Yam (28.74 y récord paralímpico) y plata para la coreana Min Jae Jeon (31.06).

La rosarina de 22 años, oro en los 100 metros, culminó su fantástica su participación en los Juegos Paralímpicos con un Diploma por este cuarto puesto. Gracias a Yanina Argentina volvió a lo más alto del podio tras 20 años. Un orgullo para ella y su entrenador Martín Arroyo.

Y hubo otro Diploma Paralímpico en atletismo, fue para Daniel Tataren que con una gran salto en largo con un registro de 5.74 se quedó con el séptimo puesto.
Pipo Carlomagno

* En Natación, Daniela Gimenez quedó décima en la clasificación de los 50 libres con un tiempo de 30.24 y no entro a la final. Por solo 14 centésimos no llegó a la marca de final.
Por otro lado y con alegría sobre el agua, fue la clasificación de Pipo Carlomagno que culminó en 1.07’70” los 100 metros espalda y quedó 6º en la general. 
En la final Pipion finalizó sexto con un tiempo de 1.07.33 y se llevó el Diploma Paralímpico. 
También Nadia Báez se llevó Diploma tras culminar 5ª en la final de los 100m pecho con un tiempo de 1.35.51. Felicitaciones para los nadadores argentinos.

* En Bocha, Mauricio Ibarbure comenzó el camino hoy en individual mixto BC1 en el Arena Carioca 2. El experimentado y alegre argentino cayó 4-0 ante Mei Yee Leung (HKG).
Coqui Ibarbure tiene 35 años, padece parálisis cerebral de nacimiento y es un histórico de las bochas en su quinto paralímpico representando Argentina. Está casado con Lorena y fue padre hace menos de una semana de Tatiana, quien nació con él en sus primeros días en Río 2016. 
Por su parte, Sebastian González perdió ante el brasileño Maciel Santos 7-2 en la categoría individual mixto BC2 en su primer partido del día. Y luego por la tarde, fue derrotado 4-2 por So Yeong Jeong de Corea, en la categoría individual.

* En básquet, las chicas argentinas se retiraron de los Paralímpicos con una victoria en el partido por el noveno puesto. La Selección femenina sobre silla de ruedas, que volvió a competir en un Juego Olímpico tras 28 años, derrotó a Argelia 53-38.
Las dirigidas por Carlos Cardarelli realizaron un gran partido, se fueron al descanso arriba 30-16 y fueron muy superiores hasta el final del partido que significó su despedida de Río 2016.
Fernanda Pallares fue la máxima anotadora con 24 y la figura del partido. Completaron las estadísticas Julieta Olmedo (10), Silvia Linari (10), Constanza Coronel (4), Mariana Capdvile (2) y Mariana Pérez (3).
Fue un importante triunfo pata las chicas argentinas que finalizaron abrazadas y emocionadas en su último partido de los Juegos. En el grupo sufrieron enfrentarse de rivales muy fuerte como Brasil (19-85), Gran Bretaña (20-79), Canadá (28-73) y Alemania (20-59). Por lo que esta victoria les da un sabor dulce a su participación paralímpica.
* En tenis, Gustavo Fernández perdió por 2-6, 7-6 (4) y 6-1 ante el britanico Gordon Reid (Nº3 del ránking) en los cuartos de final. El tenista cordobés se retira de Río 2016 con Diploma Paralímpico.