ENTREVISTA JORGE SAMPAOLI 
“Messi puede jugar en cualquier lugar, el rival de turno determinará dónde para que haga daño”

En un mano a mano con MundialDeFondo, a menos de 24 horas del sorteo de Rusia 2018, el entrenador argentino comentó sus expectativas, los rivales que son candidatos, su gusto por algunas selecciones, el juego de Alemania, la estrategia de cómo utilizar futbolisticamente a Messi de la mejor manera y más.
Por @JonyFabbian

DESDE MOSCÚ.- En el lujoso Crowne Plaza de la capital rusa, se encuentran la mayoría de seleccionadores y presidentes de las federaciones que competirán en Rusia 2018. Ya se acaba la espera, mañana finalmente se definirán los grupos del mundial en el Kremlin.  “La expectativa está centrada en saber contra quién nos toca para planificar. Primero en la zon que nos toqué, después el cruce. Pensar en algún equipo previo al sorteo es rídiculo porque después no lo defino yo”, reconoce un Sampaoli informal tras salir de una sesión de gimnasio en el hotel.

El tercer y último entrenador de la Selección rumbo el mundial (lo antecedieron Gerardo Martino y Edgardo Bauza), en la semana había declarado que la actual selección campeona del mundo no está entres sus favoritas. Al respecto, aclaro: “Lo de Alemania por ahí se interpretó mal. Lo que no me gusta es la forma, que por ahí tiene de buscar los partidos como una selección que aspira al título. Después pienso que tiene una gran capacidad de compromiso colectivo que lo hace siempre fuerte y seguramente lo va a tener en los primeros planos, por el tiempo que ha invertido la federación alemana en el proyecto deportivo que hoy lo vincula. Pero si a mí me das a elegir, por gusto personal, me quedó con Francia, España y Brasil”.
“Para que Argentina esté al nivel de las potencias, tenemos que involucrarnos mucho en la idea futbolística, sabemos que contamos con el mejor del mundo y hay que aprovecharlo. Armar un entorno relacionado a él que nos permita profundizar eso”.
“Messi puede ser un 9 falso, puede ser win y puede ser cabeza del rombo (como llama sampaoli la estructura del mediocampo). Tiene la capacidad de jugar en cualquier lugar y seguramente el rival de turno determinará en que lugar ubicarlo y haga daño”.