LARA OVIEDO Y UNA VICTORIA AGÓNICA 
“No puedo creer como ganamos faltando 5 segundos, una alegría inmensa”

Por @JonyFabbian

DESDE LONDRES.- Un final emocionante, un partido que estaba en cero hasta cinco segundos antes del final. “La verdad que estamos muy felices, no puedo creer como lo ganamos al final, tenemos una alegría inmensa”. Un gol gritado como un tanto de Las Leonas. O más por la adrenalina que fue sobre el final. Pero no. Era de Italia que vencía agonicamente a Corea. Aunque claro, medio equipo italiano es nacido en Argentina. Y una jugosa charla de italo-argentino a italo-argentina.

“Fue durísimo el partido muy duro, la verdad es que las coreanas lo plantearon muy bien, nos esperaron bien atrás, no nos dejaban los espacios, jugaron mucho de flick a las espaldas, nos hacia retroceder, fue muy parejo, son muy físicas y se nos hacía imposible entrarles”. La que habla es Lara Oviedo, una de las figuras del match, autora de una jugada magistral a 40 segundos del final que casi termina el gol. Y de la asistencia a falta de 5 segundos para que otra argentina, Valentina Braconi, le de la victoria a las tanas. Y alegría total.La llegada a la entrevista, tuvo el paso previo de un fuerte abrazo y las merecidas felicitaciones. La realidad es que ver la alegría de la Selección Azzurra, transmitió también felicidad en los argentinos presentes, y muchos familares de las chicas.

“Estoy disfrutando cada segundo porque sé que es algo único jugar un mundial y soy una privilegiada de estar acá”. La química entre tanas y argentas se nota a la legua: “Nos abrazamos todas. La verdad que nos llevamos muy bien. El equipo está muy unido entre italianas y argentinas que nos llevamos de maravillas”.

Las Leonas son un equipazo y se van a recuperar de último resultado, tienen muchas chances de ganar el Mundial y ojalá que así sea”, asegura Lara sin evitar mostrar su argentinidad.

Italia, por su parte, ya está clasificada con dos triunfos en dos partidos: “Nosotras vamos paso a paso. tenemos confianza y estamos preparadas para dar un batacazo en el cruce. Nuestra principal virtud es la unión del grupo que tenemos y creo que se ve plasmado en la cancha”. El futuro rival es la candidata Holanda: “Tenemos pocas chances, pero vamos a dejar todo como hacemos en cada partido y aprender también, porque ver jugar a las holandesas. Nos va a servir para prepararnos para la siguiente fase”.

El diálogo termina con una Lara todavía agitada, por la adrenalina que tuvo el partido, por tanta alegría en el festejos y por la felicidad de estar viviendo un sueño en el mundial. Un sueño que se hace realidad por su altísimo nivel en Londres 2018 y por un equipo italiano que nos hizo emocionar.