ARGENTINA 1-3 ITALIA 
Derrota jugando un gran partido ante el candidato

En la tercera presentación en Italia-Bulgaria 2018, el equipo dirigido por Julio Velasco jugó el mejor partido de lo que va en el torneo, aunque fue derrota ante ante los locales y máximos candidatos el título parciales de 25-22, 15-25, 23-25 y 26-28.

Argentina, que tuvo a Cristian Poglajen como goleador con 18 puntos, peleó de igual a igual contra uno de los candidatos y estuvo a punto de llevar la definición al tie break, pero no logró sostener a la azzurra liderada por Osmany Juantorena e Iván Zaytsev. El domingo el equipo de Julio Velasco tendrá descanso y volverá al ruedo el próximo lunes cuando enfrente a Eslovenia desde las 15:30hs con transmisión de la TV Pública.

Argentina se fue acomodando de a poco en el partido y de entrada mostró carácter para llevar el juego punto a punto. Presionando en el saque y con mucho sacrificio defensivo, la Selección logró sacar su primera brecha apoyándose en Poglajen y Lima. Italia se acercó en el cierre, pero el ingreso de De Cecco y Ramos sirvió para completar la victoria parcial, 25-22.

Todo continuó ajustado en el primer tramo del segundo parcial, pero con Mazzone al saque, el local encontró la clave para complicar a Argentina. Zaytsev y Juantorena despertaron en la ofensiva europea y comenzaron a despejar el camino para Italia, que aprovechó que el rendimiento nacional disminuyó para empatar el global 25-15.

El equipo de Velasco reaccionó rápidamente en el tramo siguiente y recuperó el volumen defensivo a pesar del buen arranque italiano desde el servicio. Con el correr del set aumentó la participación de los centrales argentinos y con eso la Selección logró igualar las acciones en 18. En un desenlace que no dio respiro y que estaba para cualquiera, un fallo arbitral fue la bisagra para la victoria italiana por la mínima diferencia, 25-23.

Con Zaytsev al saque y producto de algunas imprecisiones nacionales, Italia se despegó 9-3 en el cuarto parcial. Argentina mejoró a partir de su bloqueo, pero el poderío ofensivo de la mano de Juantorena permitió que los de Blengini se mantengan con buena ventaja mediado el set. Solé y González aportaron para mantener con vida a la Selección, que aprovechó el paso de Poglajen por el saque para ponerse 21-22. En una remontada a puro carácter, Argentina logró pasar al frente con López y Zanotti para tener incluso su set ball, pero Zaytsev apareció en el momento clave y un ace del ingresado Baranowicz sentenciaron el juego 28-26.

Síntesis: 
Argentina: Maximiliano Cavanna (1), Bruno Lima (11); Sebastián Solé (7), Agustín Loser (4); Facundo Conte (8), Cristian Poglajen (18). Líbero: Alexis González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), Martín Ramos (1), Luciano De Cecco, Pablo Crer (1), Tomás López (1), Lisandro Zanotti (3) y José Luis González (6).

Italia: Simone Giannelli (3), Iván Zaytsev (20); Simone Anzani (6), Daniele Mazzone (10); Osmany Juantorena (23), Filippo Lanza (10). Líbero: Massimo Colaci. Entrenador: Gianlorenzo Blengini. Ingresaron: Gabriele Nelli (1), Michele Baranowicz y Davide Candellaro.

Fuente: FeVA