LA GRAN FINAL DE LA LIBERTADORES 2018 
Boca & River ya tienen fecha y hora de las finales

Las finales de la Copa Libertadores con superclásico argentino se jugarán el 10/11 (ida) y 24/11 (vuelta).

“La final del siglo”“La final de todas las finales del fútbol”, como fue titulada desde que se confirmó la noticia, estaba programada en un principio para el 7 y 28 de noviembre pero el Gobierno Nacional solicitó reprogramación por la cumbre del G20 que tendrá lugar en Buenos Aires y la Conmebol anunció las finales para los sábados 10 y 24 de novidembre finalmente a las 17 horas. Lo que en un principio había sido anunciado a las 16 horas, finalmente por solicitud de Futbolistas Argentinos Agremiados se reprogramó una hora más tarde por las altas temperaturas y el calor en ésta época del año en la Ciudad de Buenos Aires. Así, los superclásicos que definirán el campeón continental se jugarán a las 17 horas.

El duelo entre Boca Juniors y River Plate no es solo partido de fútbol, es algo más. Mucho más que 90 minutos de fútbol. Así lo fue desde que ambos clubes nacieron en el barrio de la Boca en Buenos Aires hace más de 100 años, alimentando un enfrentamiento que trasciende el mundo de la pelota y que se convirtió en una de las rivalidades más importantes del planeta.

El hincha no ama el fútbol con la mente, lo vive con una pasión visceral y no existe parámetro para comparar lo que significa un Boca-River en la final de la Copa Libertadores. Tal vez alguna final de Champions la disputen el Barcelona y el Real Madrid, pero hasta que eso no suceda, nada se acercará a la relevancia histórica de un duelo futbolístico de tal envergadura entre clubes a nivel mundial.

Es la primera vez en este lado del mapa que se dará un Superclásico en la final más importante y que ambos equipos sean de la misma ciudad. Emulando a las finales de Champions 2014 y 2016 en las que el Real Madrid venció al Atlético Madrid en Lisboa y Milano respectivamente. En lo que sí, los europeos están muy por encima es en el valor de sus planteles. Mientras los jugadores del Real Madrid y el Atlético estaban valorizados por una cifra cercana a los US$1.000 millones, el valor de los clubes argentinos ronda los US$200 millones.

Será el duelo más importante en la historia de Sudámerica. Y el campeón será argentino.