LA FINAL DE LA LIBERTADORES EN EL BERNABÉU 
Se jugará el 9/12 en Madrid

➡️27/11/2018- En Asunción, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, salió a dar la noticia de que la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en principió se jugaría en el exterior con fecha entre el 8 y el 9 de diciembre. Esto dependiendo de la decisión que tome el tribunal de Disciplina respecto a la denuncia presentada por Boca Juniors solicitando que lo proclamen campeón y  la descalificación de River .

“La administración en conjunto con el Consejo decidió que tenemos la obligación de reprogramar el partido, en caso que la unidad disciplinaria decida jugarlo. En ese sentido, tomamos la decisión de jugar, SI SE JUEGA, el sábado 8 o el domingo 9, fuera del territorio argentino, porque entendemos que no están dadas las condiciones para que este partido se juegue en Argentina”, declaró Dominguez luego de recibir a Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici en las oficinas centrales de la Conmebol.

Con el partido de ida igualado 2-2 en la Bombonera, por éstas horas ese hecho pareciera que fue en otro torneo, la definición de la “Gran Final de la Libertadores” en el estadio de River pasó a ser la eterna final sin fin. En duda si se va a terminar disputando y si se hace, sera fuera de Argentina. Por ahora, el titular paraguayo de la Confederación Sudamericana solo manifiesto reprogramación y que n0 se puede realizar en Argentina, pues no están las condiciones dadas. Pero repitió en reiteradas ocasiones “SI SE JUEGA”, porque la última palabra la tiene el Tribunal de Disciplina.

Y agregó: “El fútbol no es lo que se vivió este fin de semana. Eso es una enfermedad que hay que erradicar. La violencia no es parte del fútbol. No sé en qué momento la pasión se confundió con violencia, nada la justifica. No es posible que no podamos convivir en paz, en una fiesta que despertó el interés de todo el mundo”.

“No hay lugar para los violentos, no se los puede tolerar. Si queremos algo mejor, todos debemos colaborar. No podemos permitir que nadie malinterprete que los estadios son lugares de violencia”, finalizó Domínguez.

Por su parte, Daniel Angelici se explayó:  “Aspiro a que el tribunal nos de respuestas con fundamentos. Nosotros no aspiramos a jugar el partido. Hemos llegado a Paraguay por pedido del presidente de la Conmebol para comunicarnos que el Comité Ejecutivo tomó la decisión de que el partido se juegue. Boca escuchó las palabras del presidente y le comunicó que la comisión del club pidió la descalificación de River y que iba a esperar al Tribunal de Disciplina para que nos dé una resolución. En el día de la fecha nosotros no aceptamos jugar ningún partido hasta que el Tribunal se expida”.

El presidente de Boca agregó que el club no tiene la cabeza puesta en jugar y explicó que no se quedará de brazos cruzados si el tribunal no falla a su favor: “Vamos a ir al Tribunal de Apelaciones de la Conmebol. Vamos a agotar todas las instancias administrativas que tengamos dentro del organismo. Si tenemos que ir al TAS, vamos a ir”.