2 ORO – 1 BRONCE 
El Softbol argentino también es campeón Panamericano y los golpes de Leonela Sánchez valieron oro

Fue un día de tres medallas para Argentina en Lima 2019 y llegó la novena dorada gracias al softbol, ya que el equipo campeón del mundo venció 5-0 a Estados Unidos en la final para además ser oro panamericano. Por la noche Leonela Sánchez recibió el oro en la categoría 54-57 de boxeo. Y al comienzo del día Fernanda Russo se colgó el bronce en tiro deportivo.

El team argentino de softbol fue superior de forma clara a los americanos, que son una de las potencias en la disciplina. Pero Argentina hoy es el mejor equipo del momento y consolidó el título mundial obtenido en junio pasado en República Checa con el oro panamericano de forma invicta. Con distancia sobre Estados Unidos, que no completó ni una carrera en las tres ocasiones que enfrentó a la albiceleste en los Panamaricanos. En primera fase, Argentina resultó vencedor por 3-0 y en las semifinales lo goleó7-0.

Argentina fundamentó su superioridad con dos carreras en la segunda entrada del jardinero derecho Santiago Carril, goleador del Mundial, y del bateador Mariano Montero. Luego un error de los norteamericanos a la hora de llevar la bola a la primera base, acompañado un buen golpe del tercera base Juan Malarczuk, permitió una nueva carrera más anotada por el segunda base Federico Eder durante la quinta entrada.

Los siguientes bateadores de Argentina ayudaron instantes después a sumar dos carreras más, completadas por el jardinero izquierdo Teo Migliavacca y el propio Malarczuk. Así quedó sentenciada la gran final a falta de dos entradas por disputarse y ante la fiesta de los argentinos en las tribunas del estadio, que eran mayoría frente a los seguidores del conjunto norteamericano, silenciados por la superioridad de sus rivales. Estados Unidos se había garantizado la plata al acceder a la gran final apenas dos horas antes al derrotar por 4-7 a México, que se quedó con la medalla de bronce.

Y el otro oro llegó por los golpes de la cordobesa Leonela Sánchez, en la categoría entre 54 y 57 kilos, venciendo en la final a la brasileña Jucielen Cequeira. La boxeadora nacional había dejado en camino a la peruana Fiorela Goicochea, en cuartos de final y a la colombiana Yeni Arias, en semifinales, y en la final se impuso por 29-28 y sumó la décima dorada para Argentina.

En Villa Deportiva Regional del Callao, Leonela Sanchez feliz con su medalla dorada en peso gallo. (Lima 2019)

El boxeo ya le aportó dos medallas al país, ya que el martes pasado, Ramón Quiroga obtuvo la de bronce en la categoría de peso mosca (52 kg), tras imponerse ante el mexicano Miguel Angel Capilla Flores por 30 a 27 en el Coliseo Miguel Grau. Por otra parte, Dayana Sánchez, hermana de Leonela, disputará mañana la final de peso ligero (57-60 kg) ante Beatriz Soares Ferreira de Brasil.

La cordobesa Fernanda Russo se quedó con el tercer lugar de la disciplina tiro deportivo en la especialidad 10 metros con rifle de aire por 225.8 puntos, y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
tiradora argentina estuvo cerca de no clasificar a la semifinal, pero con un carácter a prueba de balas, clasificó en el último lugar con 618.7. Pero en la ronda definitiva por las medallas, se enderezó y pudo quedar entre las tres primeras. Alison Weisz de Estados Unidos consiguió la dorada por 249.4 puntos, Minden Miles, también estadounidense, se quedó con la plateada por 246.4 puntos y Russo se quedó con el último lugar en el podio con 225.8 puntos. La otra argentina, Alliana Volkart, quedó sexta con 162.1 puntos.
“Yo di lo mejor que pude, quizás podría haber puesto un poco más. Esto es un mimo al alma porque era lo que veníamos a buscar y era el objetivo del año. Así que se logró y nos vamos a Tokio”, destacó la cordobesa entre lágrimas y sonrisas.

SOFTBOL. Argentina le ganó 5-0 a Estados Unidos en la final y levantó la novena medalla dorada para el país.

TIRO DEPORTIVO. Rifle de aire 10 metros: Fernanda Russo consiguió la medalla de bronce y la clasificación a Tokio 2020. Mientras que Alliana Volkart quedó en la sexta posición.
Clasificación Skeet: Melisa Gil quedó cuarta con 71 puntos

BOXEO. Leonela Sánchez – Jucielen Cequeira (BRA) final 54-57 kg le ganó a la brasileña Jucielen Cequeira en peso gallo (54-57 kg) y logró la décima medalla dorada para Argentina.

BÁSQUET. Argentina venció a República Dominicana en tiempo suplementario por 102-97 por la segunda fecha del Grupo B.

CICLISMO. Tomás Contte quedó quinto con 32 puntos en la categoría Omniun.
Mariana Díaz y Natalia Vera irán por el bronce tras quedar cuartas en la clasificación de Velocidad por equipos.

FÚTBOL. Argentina cayó por 2-1 con México en su segundo partido, aunque continúa con la posibilidad de clasificarse a la siguiente fase.

HOCKEY. Los Leones golearon 6-0 a Trinidad y Tobago por la segunda fecha del Grupo A.

SURF. En Longboard, Maria Gil Boggan perdió 12.83 a 9.70 sobre Chloe Calmon de Brasil y va por el lado del repechaje mañana desde las 14:43
Leandro Usuna derrotó al peruano Alonso Correa y avanzó a la semifinal del Repechaje en Open Surf.
Santiago Muñiz superó a Francisco Bellorin y se metió entre los ocho mejores en Open Surf.
Lucía Indurain cayó ante la chilena Jessica Anderson y no pudo meterse entre las ocho mejores en Open Surf mujeres.ç
Surfiel Gil pasó al repechaje 3 luego de vencer al ecuatoriano Isidro Villao.
En SUP Surf, Mariano De Cabo perdió con el brasileño Luiz Diniz y no clasificó a la Ronda 3, mientras Lucía Cosoleto venció a la canadiense Catherine Bruhwiler y pasó a la Ronda Repechaje 3.

TENIS. Guido Andreozzi derrotó a Thiago Wild (Brasil) 6-2 y 6-2 para avanzar a cuartos de final.
Facundo Bagnis superó a Michael Redlicki (Estados Unido) por 6-4 y 6-1 está cuartos de final.
Victoria Bosio quedó eliminada en la segunda ronda tras perder con la brasileña Carolina Alves por 6-1, 6-7 y 6-4.
Francisco Cerundolo cayó en tercera ronda con el brasileño Joao Menezes por 2-6, 6-3 y 6-4.
En dobles mixtos, Guido Pella y Nadia Podoroska perdieron por 6-2 y 6-2 ante la dupla brasileá Alves-Stefani por los cuartos de final. Pero en dobles masculino, Facu Bagnis y Guido Andreozzi venció por 6-2 y 6-1 a González/Mejía de Colombia y clasificaron a semifinales

VÓLEY. La Selección Argentina masculina derrotó por 3-0 al local Perú, por la segunda fecha del Grupo B.

HANDBALL. Los Gladiadores se impusieron por 31 a 29 en un intenso partido que se definió en los últimos segundos, y clasificaron a semifinal. Mañana enfrentarán a Cuba para cerrar su participación en el Grupo A.