MUNDIAL: ARGENTINA 75 - 95 ESPAÑA 
Argentina se potenció como equipo en el Mundial y se colgó la medalla de plata en China

Orgullosos. Así quedaron los hinchas argentinos al ver  a la Selección albiceleste de Sergio Hernández en el Mundial de China 2019. La derrota en la final en Cadillac Arena de Beijing no alteró el sentimiento. Hoy en cancha el enorme equipo argentino fue justamente superado por una España de principio a fin y no pudo en ningún momento estar a tiro de dar vuelta el marcador ni controlar el juego. Lo que demostró Argentina hasta la final ante el resto de sus rivales, la función de llevar las riendas del juego y siempre imponer las condiciones, lo sufrió ante los españoles que acertaron en gran porcentaje lo que tiraron, prevalecieron con su físico en la dividas y superaron desde el comienzo el marcador para ser campeones por 20 puntos de diferencia.

Incluso en esa situación en la que se vio superado, el equipo argentino nunca bajó los brazos y luchó cada bola hasta el final cuando hacía rato la diferencia era determinante. Más allá de la bronca de no poder subirse a lo más alto del podio, todo el equipo nacional sabe el valor de lo realizado en China 2019: la clasificación a Tokio, la medalla de plata colgada y, especialmente, el nivel de alto vuelo en juego que lo llevó a maniatar a potencias como Serbia y Francia para volver a estar entre los mejores del mundo. Es un plantel que hace honor a la la palabra equipo y sigue jugando en niveles competitivos de excelencia. Mucho por festejar.

Por el lado español, Ricky Rubio llevó el ritmo de los campeones con 20 puntos, mientras Marc Gasol añadió 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para ser las estrellas en la noche que  llevar a los europeos a su segunda Copa del Mundo, repitiendo el primer lugar obtenido en  Japón 2016.

RESUMEN DEL PARTIDO

SERGIO HERNÁNDEZ Y NICO LAPROVITTOLA RESPONDEN A MUNDIAL DE FONDO