Regresó Djokovic con los colores de su país 
Nole volvió a jugar la Davis y Serbia tiene un gran equipo para el título

Por @JonyFabbian

Comenzó el camino de Serbia en las Finales de Copa Davis Madrid 2019, derrotó 3-0 a Japón y volvió el jugador más carismático del circuito a dendenfer los colores de su país tras dos años.

Filip Krajinovic se había impuesto a Yuichi Sugita 6-2 y 6-4. Luego apareció en cancha central de la Caja Mágica la figura de Novak Djokovic, uno de los mejores jugadores de la historia, para vencer a Yoshihito Nishioka 6-1 y 6-2 en algo más de una hora. Mientras Janko Tipsarevic y Viktor Troicki se impuso en un dobles parejo ante la dupla nipona Ben Mclachlan y Yasutaka Uchiyama 7-6 (7/5) y 7-6 (7/4).

Nole apareció en rueda de prensa y habló distendido de varios aspectos. Lo complicado que será Francia, su vuelta a la Copa Davis y las ganas de volver a disuptar un Juego Olímpico en Tokio 2020…

“Es una ventaja tener a compañeros tan buenos en nuestro equipo. Mañana es decisivo el partido contra Francia. Vamos a tener que ganar si o si en singles porque en dobles esta difícil, tienen a los mejores, pero nosotros tampoco somos tan malos vamos a tratar de ganar ahí también”

“Mi objetivo del próximo año son los juegos olímpicos, así que voy a tratar de estar en forma, fit y preparado, para conseguir una medalla. Ademas, las olimpiadas son entretenidas y una de las pocas oportunidades que uno tiene para compartir con deportistas de elite de distintos deportes, yo personalmente disfruto mucho poder compartir momentos con ellos”.

“Extraño jugar la Copa Davis en casa, en Servia. Para muchos jugadores fue un sacrificio no poder jugar en sus países, pero entiendo que el torneo necesitaba un cambio, ya que la forma antigua no estaba generando tanto interés en el mundo del deporte. Creo que la mejor formula sería una mezcla de ambas ediciones. De todas maneras representar a tu país es increíble cualquiera sea el formato, es un honor y hace dos años que yo no representaba al mío, así que extrañaba ese sentimiento de orgullo que te da jugar por tu país”.

Nole volvió a ganar para su país dos años después de la última vez que lo representó en 2017 ante España en Belgrado. La vuelta de Djokovic implica que Serbia es uno de los grandes candidatos a disputar la final por el título en Madrid.