CAMPAZZO, LAPROVITTOLA Y DECK CAMPEONES 
Real Madrid levanta la Copa del Rey con el brillo de Facu Campazzo MVP

El Real Madrid se impuso de forma brillante sobre Unicaja por 95-68 en Málaga y conquistó el título por 28ª vez en su historia, liderado por un soberbio juego de Facu Campazzo, elegido MVP de la competición.

En el estadio Martín Carpena, con los argentinos Nico Laprovittola, Gabril Deck y elmencionado jugador más valioso del torneo, el Real Madrid se alzó la Copa del Rey en el mismo escenario donde la conquistó hace seis años. Es el sexto título copero en 9 años y el número 28 de la historia del club para agrandar un palmarés que en las últimas nueve temporadas, con Laso en el banquillo, lleva festejados 19 títulos. El de hoy fue con el valor añadido de ganarlo en casa del anfitrión y con otra actuación muy sólida de la defensa y un dominio aplastante del juego.

Nueva exhibición de Campazzo (13 puntos, 13 asistencias y 29 de valoración), y gran partido de Carroll (20 puntos). Llull cumplió 800 partidos con la camiseta blanca y los madridistas suman este trofeo al de la Supercopa en lo que va temporada.

“Nos merecimos la Copa por intensidad y concentración”, remarcó Facundo en el festejo el base argentino que viene con una temporada de altísimo vuelo: encadena tres MVP seguidos con el de las finales de la Liga Endesa y la Supercopa. En las tres victorias del Real Madrid en esta Copa promedió 13,7 puntos, 10 asistencias y 27 de valoración y se llevó una ovación destacada en las semifinales contra el Valencia Basket.

En cuartos de final, Campazzo firmó 22 de valoración con 13 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias en 24:22 minutos de juego. En semifinales, rozó el triple-doble con 15 puntos, 9 asistencias y 7 recuperaciones para 31 de valoración en 22:46 minutos. Y en la final acreditó 13 puntos, 13 asistencias y 29 de valoración en 33:35 minutos.

La figura argentina del torneo, se explayó sobre el excelente nivel de sus compañeros: “El baloncesto es un deporte colectivo, no te dan el premio si no fuera por el equipo. Nos merecíamos esta Copa del Rey por la intensidad, la concentración… Hicimos una Copa tremenda. No hemos dejado al margen nada porque hemos dado todo en la Copa”

La previa al torneo. “Antes de empezar no teníamos las mejores sensaciones pero llegamos tras una semana con tres victorias en la doble jornada de la Euroliga y en la Liga. Conseguimos ganar confianza. Sabemos lo que somos capaces de hacer cuando estamos concentrados”.

Un equipo con personalidad ganadora. “Este equipo siempre cumple. Cuando el grupo está bien todas las individualidades se elevan. El equipo siempre ha sido regular y ha estado concentrado. Hemos ido de menos a más. Nos merecemos este título por todo lo que luchamos y por el buen torneo que hicimos”.

 MVP. “No juego para ser el MVP, todo lo contrario. Estoy concentrado para lo que Pablo me pida y en este equipo cualquier jugador puede anotar. El trabajo de los bases es dar confianza a los jugadores y eso se vio en la cancha. Este MVP podría haber sido para cualquiera”.

Gran final. “El partido fue muy serio y estuvimos muy concentrados durante los 40 minutos. Fuimos de menos a más, sobre todo en la intensidad en defensa y no les dejamos anotar cómodos. Se vio a un equipo solidario en el aspecto ofensivo, jugando para el que estaba mejor en ese momento. Teníamos el torneo entre ceja y ceja. Queríamos conseguirlo y cada jugador puso su grano de arena”.

Fuente: Realmadrid.com