Argentina rumbo a Madrid 2020

El camino no será fácil, pero la ilusión sigue intacta. Este viernes y sábado, Argentina buscará la clasificación a las finales de la Copa Davis Madrid 2020 ante Colombia, en los 2.600 metros de Bogota.

Desde las 18hs de Argentina, Leonardo Mayer (97º) abrirá la serie ante Daniel Galan (148º), y a continuación será el turno del debutante Juan Ignacio Londero (62º) frente a Santiago Giraldo (292º). Mañana, se disputará el dobles y si es necesario los dos últimos partidos de singles.

Colombia, sin lugar a dudas, será ampliamente favorita en el punto del dobles, ya que cuenta con los nº 1 del mundo, Robert Farah y Santiago Cabal. Por el lado de Argentina, saldrá a la cancha una dupla también especializada en el asunto, Horacio Zeballos (4º) y Máximo Gonzalez.

De ser necesario, el cuarto punto lo disputarán Juan Londero y Daniel Galan, mientras que en el quinto chocarán Leo Mayer y Santiago Giraldo.

“Todos los partidos serán complicados. La altura y las pelotas son un factor que complica, y esto hace que todos los partidos sean parejos”, declaró Gaston Gaudio.

La ultima vez que se enfrentaron Argentina y Colombia, fue en el 2018, donde el equipo capitaneado por Gaudio, consiguió la victoria de local por 3/0.