LEIPZIG 2 - 1 ATLÉTICO MADRID 
La contundencia de los alemanes acabó con el Cholo Simeone

Por Jonatan Fabbian

Para definir el rival del Paris Saint-Germain en el Final 8 de Lisboa, Atlético de Madrid y Leipzig tuvieron un parejo cruce en el Estadio José Alvalade. Dos estilos distintos, el buen juego y la solvencia ofensiva alemana, frente la fortaleza táctica de todo equipo dirigido por Diego Simeone.

Arrancaron mejor los dirigidos por Julian Nagelsmannel con un remate mal aprovechado por Halstenberg a los tres minutos. Leipzig llevó el control el primer cuarto de hora, pero el Aleti comenzó con lo habitual en un equipo del Cholo: esperar con solidez de un gran contragolpe peligroso. Y fue a velocidad por izquierda cuando el brasileño Lodi asistió a Carrasco, quien exigió al arquero Gulacsi para salvar a los germanos de la primera clara para el colchonero.

El partido era parejo y no hubo mucho más en el primer tiempo. Un primer tiempo de mucho estudio, por momentos con dominio territorial alemán, pero con más velocidad e intensidad del club español. Hubo un choque brutal entre Savi y Halstenberg finalizando el primer tiempo que tuvo el partido frenado cuatro minutos. Con pocas emociones se fueron al descanso en cero, pero con el Atlético que parecía mejor parado.

El equipo alemán era el más provocador en campo rival, pero el colchonero se sustentaba en el juego aéreo, la velocidad por los laterales y la intensidad como respuesta.

El complemento comenzó nuevamente con el control alemán y el Leipzig estampó el 1-0 a los cuatro minutos con un golazo de jugada colectiva. El central Kambel conduciendo, Laimer asistiendo a la velocidad de Sabitzer que puso un centro genial, para la entrada de Daniel Olmo para meter un cabezazo coronando una gran obra colectiva para festejar.

Con un Yannik Carrasco como único peligroso y un ingresado Joao Felix insistían los del Cholo. Y tuvo su recompensa a falta de veinte minutos, con un penal que le hicieron al portugués. Fue el mismo Joao Feliz quien lo convirtió en gol y puso el empate.

Se terminaban los noventa minutos con un Atlético de Madrid más fuerte, pero la Champions nos regaló otro vibrante epilogo.

A dos minutos del final un contragolpe alemán y ejemplificado en la gran calidad colectiva del Leipzig cerró la serie. Sabitzer con una magistral apertura de juego hacia la izquierda, Angeliño en velocidad para meter un pase atrás que descolocó a toda la defensa, y Tyler Admas remató al arco, la pelota se desvió en Savic y el Leipzig se abrazó con el 2-1.

Los del Cholo Simeone intentaron con desesperación los minutos restantes, pero no alcanzó. “Me gustó Leipzig por su frescura y su entusiasmo. Lo dimos todo pero ellos fueron mejores y no alcanzó. Nos ganaron los duelos y en el entendimiento del partido. Nos costó meternos, el 2-1 de ellos llegó cuando estábamos bien parados y nos condenó en un partido que no lo jugamos como quería”, reconoció el entrenador argentino en conferencia de prensa.

Mientras en entrenador alemán, Julian Nagelsmann analizó: “Hemos merecido ganar, fuimos superiores. El primer gol lo hemos hecho muy bien. Hemos atacado muy bien. Hemos cambiado un poquito nuestra táctica. Y hemos logrado tener éxito con nuestra idea. Queríamos construir el juego de una manera diferente y encontrar más espacios, pero no quiero entrar en detalles”.

Para Simeone lo único que importaba era ganar. Pero el conjunto alemán lo superó y fue el que ganó para entrar a la semifinal. El 18 de agosto Leipizg enfrentará al Paris Saint-Germain por un lugar en la ansiada final de Lisboa.

SÍNTESIS

RB Leipzig (2): Gulacsi – Klostermann, Upamecano, Halstenberg, Tasende – Sabitzer (Mukiele 90+2), Kampl, Olmo (Schick 83) – Nkunku (Haidara 83), Poulsen (C), Laimer (Adams 72). Entrenador: Julian Nagelsmann

Atlético de Madrid (1): Oblak – Trippier, Savic, Giménez, Lodi – Koke (C) (Felipe 90+2), Saúl, Herrera (Félix 58), Ferreira-Carrasco – Llorente, Diego Costa (Álvaro Morata 72). Entrenador: Diego Simeone

Goles: 50′ Dani Olmo (L); 71′ Joao Félix (p) (AM); 88′ Tylor Adams (L)

Amonestaciones: Leipzig: Klostermann (70), Kampl (82), Haidara (87). Atlético Madrid: Lodi (62), Gimenez (90+6)