Sentido de pertenencia 
Eliminatorias Conmebol: una Selección Argentina con sentido de pertenencia

Los futbolistas convocados demuestran compromiso con la Selección Argentina para disputar las Eliminatorias Sudamericanas.

Por: Germán Carrara

Hay gestos que no lo son todo, pero que hacen a la causa. Eso es lo que evidentemente siente y entiende el grupo que se conformó con Lionel Scaloni a la cabeza y que se consolidó con la obtención de la Copa América de Brasil 2021, un título que, a la postre, significó el cierre de una de las épocas con mayor sequía en la historia de la Selección Argentina.

Y en línea con la postura que los protagonistas mismos decidieron exteriorizar a través de las redes sociales, no esperaron a que los entes reguladores -llámense Premier League, LaLiga o FIFA– resuelvan el normal desarrollo o no de las citaciones para que se disputen los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, sino que, tomaron las riendas de la cuestión y, en lo que a ellos respecta, no dudaron a la hora de viajar para sumarse al plantel albiceleste.

A propósito de los gestos, se puede comprobar como Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Emiliano Martínez y Nicolás Otamendi (solo por citar algunos ejemplos) demuestran su alegría por tener la posibilidad, una vez más, de lucir los colores de la camiseta de la Selección Argentina, en este caso para enfrentar a Venezuela, Brasil y Bolivia, por la triple fecha de septiembre del certamen clasificatorio para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La consagración ya la lograron y queda claro que no hay conformismo ni por parte de ellos ni por el lado del público argentino -uno de los más exigentes del mundo sino el más exigente-, mucho menos ahora que se avecina el mundial. Pero hay un lauro más que esta generación puede colgarse como medalla, que es la simbiosis que ya se está gestando entre Selección Argentina y los espectadores. Situación que hacía mucho tiempo desde Viamonte 1366 y/o desde el predio al costado de la Autopista Ricchieri, se había extinguido. La gente volvió a ser hincha de su selección y, por lo vivido en las últimas décadas, no es poco.

¿Cuándo juega Argentina vs. Venezuela por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas?

La Selección Argentina de Lionel Scaloni estrenará su parche de campeón de la Copa América 2021, ante Venezuela en uno de los partidos correspondientes a la séptima jornada de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas. El cruce se llevará a cabo el jueves dos de septiembre a las 21:00 horas (ARG) en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. El partido se podrá ver a través de las señales de la TV Pública y TyC Sports.