¿DEBUTA EL DOMINGO 29? 
Pochettino: “Esperamos que la semana que viene Messi sea parte del equipo”

Por  Jonatan Fabbian

Después de la victoria como visitante por 4-2 en la casa del Brest, a Mauricio Pochettino se lo vio conforme pero sabiendo que su equipo todavía no es tal en coordinación en el juego. Marca goles (tiene atacantes estrellas), pero atrás esta lejos de tener solidez, sigue sufriendo atrás. Los números son el reflejo, puesto que no termino en cero en ninguna de las tres fechas de la Liga 1. En defensa hay mucho por mejorar, más si se suma otra estrella en la delantera en la próxima fecha: es que Lio Messi tiene todos los boletos para viajar a 150 km de París. El domingo 29 de agosto viajaría a Reims para pisar por primera vez el campo de juego con la camiseta del París Saint Germain.

Respecto al funcionamiento que está en búsqueda y la presencia de Messi, Pochettino admitió: “Los nuevos se fueron acoplando al equipo y hay que manejar esos niveles. Más allá de eso estoy muy contento de haber ganado y tener nueve puntos en tres partidos”. Y la frase más rutilante tras la victoria ante Brest fue sobre Messi: “La semana ha sido muy buena para Leo, por lo que esperamos que la semana que viene es larga y esperamos que si va todo bien pueda estar en el grupo y empiece a ser parte del equipo en la parte competitiva”.

Tener tres ganados sobre tres jugados es una tranquilidad en medio de tanto cambio. El entrenador argentino sabe que el PSG es el equipo más poderoso de Francia y uno de los más fuertes del mundo -el mejor en nombres-, por lo que es consciente de que debe consolidar los argumentos en el campo de juego y convertir al plantel de estrellas en un equipazo consolidado: “Si, es un proceso donde hay que ensamblar todos los elementos y sobre todo los nuevos poco a poco. Hay diferencia entre jugadores que comienzan la pretemporada, los que están con nosotros y los que llegan más tarde y hay que estar en niveles óptimos. Hay que seguir en esta línea porque son nueve puntos. Hay mucho por mejorar, pero ganando se lleva mejor este ambiente dentro del equipo. Hay que mejorar sobre todo la parte defensiva. Fue un partido difícil y con 2-0 encajamos en las transiciones. Eso hay que mejorar en particular.

Con el aire victorioso, con las estrellas sumándose de a poco -Di María pareció con un golazo- y con la idea de empezar a poner toda la carne en el asador cuánto antes, perecería que Messi va a estar listo para ponerse los botines en la vista ante Reims. Y allí sí, el París Saint Germain inicié su etapa de Dream Team.