DÍA 13 
Resultados argentinos en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Vóley: ARGENTINA 0-3 FRANCIA / No pudo ser ante una Francia que fue contundente en el Ariake Arena con parciales de 25-22, 25-19 y 25-22 en 1h27.

Los dirigidos por Marcelo Méndez no pudieron ante los galos que fueron superiores en todo el partido y set a set fueron apagando las chances argentinas. Pero la revancha será en breve y por la medalla de bronce nada más ni nada menos que frente a Brasil.

Golf: Magdalena Simmermacher terminó la segunda ronda con 70 golpes.

Simmermacher se fue con birdie -uno por debajo del par del hoyo- del 3, 7, 15 y el 18; mientras terminó con bogey del 1, 9 y 17. Tras dos jornadas de competencia, acumula 146 impactos y se encuentra en la posición 49.

Canotaje: Rubén Rézola quedó séptimo en semifinales K1 200m, no pasó a la pelea por medallas. El santafesino hizo un tiempo de 36.552, quedando solamente por delante del lituano Mindaugas Maldonis en una semifinal muy pareja. Existió una diferencia de solo 1.523 segundos, entre el primero y el último.

En la Final B, el argentino culminó nuevamente en el séptimo puesto, con un tiempo de 36.775. El vencedor de la prueba fue el francés Maxime Beaumont, con un tiempo de 35.998. El santafesino terminó en la 15ª posición general de K1 200 en Tokio 2020. 

Rezola: “Si bien las condiciones son para todos, hoy no era de mis mejores días porque el viento soplaba en contra y no me favorece mucho. Pude dejar todo lo que tenía, tengo una pequeña molestia en una muñeca pero pude remar bien. Me hubiese gustado por lo menos en la Final B tener mejores sensaciones que en las semis, pero estoy contento por una nueva participación y por haber llegado hasta acá, que no es poco“.

Canotaje: Brenda Rojas finalizó séptima en las semifinales K1 500m y terminó su competencia en Tokio.

La oriunda de San Pedro había logrado la clasificación a la semifinal luego de una vibrante serie de cuartos de final, carrera en la que logró su mejor marca en los Juegos: 1:51.822. Brillante marca con la que ingresó a la semi en el ultimo metro de llegada.

En la semifinal, arrancó de atrás en disputa directa con la francesa Manon Hostens por un lugar en la final C. Pero quedó séptima de siete, con un tiempo de 1:58.301 y sin posibilidades de volver a competir. La regata fue para la neozelandesa Lisa Carrington, seguida de la australiana Alyce Woods, quienes clasificaron a la final por medallas. 

Pentatlón Moderno: Sergio Alí Villamayor terminó en la posición 33 de la clasificación general con puntos 166 puntos, luego de ganar 11 combates y perder en 24 en esgrima.

En este arranque del pentatlón moderno, los 36 competidores se dividen en grupos y después de 17 rondas se terminan enfrentando todos contra todos. El combate de esgrima es a un solo punto y el que lo consigue suma la victoria.