COPA EUROAMÉRICA 
Conmebol y UEFA se pusieron de acuerdo: Argentina e Italia jugarán la Copa Euroamérica

Lo que comenzó siendo un deseo va tomando color. La Conmebol emitió un comunicado en el que reveló que trabajará junto a la UEFA en la concreción de la Copa Euroamérica, que tendría como primera edición el cruce entre Argentina e Italia, campeones actuales de América y Europa, respectivamente.

Por: Germán Carrara

Argentina e Italia muy probablemente se verán las caras en la primera versión de la Copa Euroamérica. Pareciera que el clamor popular, sobre todo desde Sudamérica, llegó a las autoridades de la Conmebol y de la UEFA, que tendrían un principio de acuerdo para, entre otras cosas, desarrollar esta competición que enfrentará al campeón de la Copa América y al ganador de la Eurocopa.

Este martes 28 de septiembre el ente que rige al futbol en el cono sur del continente americano, emitió un comunicado en el que, principalmente, develó que se creará una oficina especial en Londres en la que se coordinará proyectos de interés común, entre los que se encuentra, claro, la Copa Euroamérica, de la cual, además, ya adelantaron que tienen la intención de que se proyecte, por lo menos, por tres ediciones.

El once de Argentina en el último cruce con Italia en Manchester. Fue victoria 2 a 0.

En cuanto al muy posible cruce entre el conjunto de Lionel Scaloni y el de Roberto Mancini, ya se barajan fechas y sedes. Podría ser en el mes de junio del 2022, a cinco meses del comienzo de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022. Los estadios que se manejan por el momento pueden ser el de Wembley, el Yankee Stadium de Nueva York o el Internacional de Khalifa, donde, por cierto, se jugará la final del próximo Mundial.