MAURICIO POCHETTINO TRAS EL EMPATE 
“El problema no fueron los tres jugadores en ataque, debemos ser mucho más sólidos en todas las áreas”

Por Jonatan Fabbian

DESDE BRUJAS.- La expectativa era mucha, el resultado fue amargo para el estreno en Champions del Paris Saint-Germain con Messi, Neymar y Mbappé en cancha. Tranquilo pero con seriedad, Mauricio Pochettino ingresó a conferencia de prensa luego del empate del PSG frente a Brujas (1-1). Aparte del resultado, la mala del partido fue que Mbappé se retiró lesionado al comienzo del segundo tiempo. “Empezamos bien el partido controlando, creo que después de nuestro gol, hubo jugadas para el Brujas y concedimos un gol que no debimos conceder. Después en la segunda parte tuvimos situaciones para ganar el partido, pero tenemos que mejorar. Pero hay que estar tranquilos después de esto y saber que podemos mejorar”, destacó sobre el inicio en Champions.

EL ANALÍSIS DEL TRIDENTE OFENSIVO. “Vi muchas cosas buenas. Necesitan tiempo para consolidarse, pienso que los jugadores no solo necesitan más entrenamientos sino más competencia para realmente conocerse más, pero repito que pienso que se han encontrado y pienso que el problema de hoy no estuvo ahí, sino que no fuimos lo sólidos que debemos ser en un partido de Champions. Conseguimos un gol que es difícil de aceptar”.

“El problema no fueron los tres jugadores en ataque, sino que debemos ser mucho más sólidos en todas las áreas, y estoy contento con la labor defensiva de los jugadores atacantes”, Mauricio Pochettino en defensa de la “MNM”.

EL PARTIDOS DE MESSI. “En primer lugar para destacar el partido de Messi lo primero es positivo. Estoy contento con su rendimiento que combina voluntad, actitud y también su adaptación. Está claro que tanto él como todo el grupo de jugadores que vino aquí no se fue contento porque el objetivo es ganar estando en un club como PSG. Tenemos como objetivo entrenar y jugar bien. Hoy nos ha faltado ganar y jugar un poco mejor”.

SOBRE LA LESIÓN DEL FRANCES. “Mbappé ha tenido problemas en los dos tobillos, hoy se ha doblado y veremos mañana cuál es el problema”.

RIVALES MOTIVADOS. “Está claro que la motivación es para el contrario al jugar contra el PSG, si no está es un problema… es algo que está contemplado. Sabemos la motivación de nuestro oponente, pero eso no tiene que ser un problema”.

EL NIVEL DEL RIVAL. “Brujas tiene un buen equipo. No me ha sorprendido su buen nivel. Me gustaron muchos jugadores que tienen calidad y gran potencial. No te quiero dar nombres, pero me han gustado muchos jugadores de Brujas. Ya lo habíamos analizado en videos y me ha gustado en vivo la calidad de varios de ellos”.

LA CHAMPIONS. “Creo que hay que respetar a todos los equipos. Estamos en plena competición y creo que no hay que subestimar a nadie. Pero espero que el Paris Saint Germain sea uno de los equipos que clasifique”.

Messi, Neymar y Mbappé jugaron juntos por primera vez con el PSG… pero la “MNN” duró hasta la diez minutos del complemento sobre el césped que se retiró Kylian Mbappé. El golpe fue sobre el final del primer tiempo, cuando Nsoki se adelantó a despejar la pelota por detrás del francés que cayó al suelo. Se dobló en el tobillo derecho del que fue atendido. Aguantó y regresó tras el descanso, pero apenas duró un instante… en la primera carrera que tuvo, se frenó con dolor en el tobillo izquierdo. Dos golpes que lo dejaron fuera de cancha y fue sustituido por Mauro Icardi.