BOXEO POST PANDEMIA 
En España vuelve el boxeo con público

Por solmacaluso@mundialdefondo.com

MADRID.- Vuelven las veladas de boxeo, y de la mano de Emporio Boxing planean cambiar el panorama actual de este deporte en España. Este próximo jueves 23 de septiembre habrá una NOCHE DE GLORIA, un evento que despieta interés en los amantes del box. Con nombres reconocidos como Carlos Ramos (campeón europeo de peso pluma), Amin Hachimi (una de las promesas más fuertes a nivel español), Jordan Camacho (dos veces campeón de España en boxeo olímpico), con el debut profesional de Youba Sisshoko y también con la campeona europea de peso gallo: Melania “Chony” Sorroche. 


Pero, ¿Quién está detrás de Emporio Boxing y que han venido a hacer a España? La cabeza del proyecto es el empresario español Fernando Sánchez, quién pasó por todas las fases del boxeo: competidor, entrenador, promotor y manager. La pandemia lo sorprendió y le dio ideas: modernizar la actual industria del boxeo español. Su objetivo es claro, va en búsqueda de la gloria y así lo explica en diálogo con Mundial De Fondo


¿Cómo nace Emporio Boxing?

Emporio Boxing nace cuando en la época de la pandemia me di cuenta de que había que hacer algo diferente, los promotores estábamos cometiendo siempre los mismos errores y la industria del boxeo en España adolescía de una industria desarrollada. Antes los promotores hacíamos todo, y los hombres orquesta no hacen nada bien.Pensé en dar un paso atrás y salirme de hacer lo que más me gusta, que es estar en el gimnasio con los chicos, pero tenía que dar un paso adelante con la promoción y el management. 


¿Con qué problemas te encontraste al desarrollar este proyecto?

Encontré que los problemas del boxeo en España eran principalmente que cada uno iba por su lado, en lugar de tirar todos hacia el mismo lugar y conseguir que nuestros mejores boxeadores peleen entre sí para subir la categoría. El público si no ve a los mejores peleando con los mejores pierde interés, porque si a ti te cuentan el final de una película ya no pierdes tiempo en verla. Otro de los problemas era la industria, entonces creé una empresa (EMPORIO BOXING) que tuviera todos los departamentos para desarrollarse como debe, para que este proyecto saliera adelante y que yo como promotor pudiera centrarme en mi labor específicamente sin preocuparme por lo demás.

¿Cuál es el objetivo de la empresa?

Principalmente defender el boxeo español, ante la llegada de promotores extranjeros que se nos llevan los talentos, lógicamente porque aquí los chicos no encuentran lo que necesitan, entonces mi intención es tender la mano al resto de los promotores españoles para que todos juntos hagamos que nuestros boxeadores entre sí se luzcan. 


¿Y el mayor sueño de tu proyecto?

Básicamente unir el boxeo español hacia una sola dirección: competir en el mundo.


¿Qué quisieras que suceda con el boxeo español en el mundo?

Que se reconozca en el mundo como se merece, hemos tenido momentos de gloria y hemos sido respetados en el mundo entero con este deporte, ahora carecemos de peso específico en esta industria y quiero que haya un cambio. Lo que más ilusión me haría sería ver que estamos a la altura de industrias como pueden ser la inglesa, la alemana o la italiana, y poder pelear de tú a tú con cualquier otro país por grandes títulos, sin la sensación de ir como perdedores.


Cómo dice el lema de la empresa, “En busca de la gloria”…

Así es. Quiero sentirme orgulloso de que podemos desarrollar esto y estar a la altura de las grandes potencias de este deporte para poner a España en la elite del Boxeo internacional.