SE CONFIRMÓ LESIÓN DE MESSI 
Pochettino: “Messi se chequeaba la rodilla y tomé la decisión de cambiarlo”

Por Jonatan Fabbian

DESDE PARÍS.- El PSG emitió un comunicado por la mañana que disipó las polémicas sobre el cambió por Messi el pasado domingo. Y es que se confirmó el dolor en la rodilla del argentino: “Lionel Messi, tras el golpe recibido en la rodilla izquierda, se sometió esta mañana a una resonancia magnética que confirma los signos de contusión ósea, se realizará un nuevo punto en 48 horas”. Por lo que es un hecho que Leo no estará en el partido del miércoles ante el Metz por la Ligue 1.

Al respecto, Mauricio Pochettino en conferencia de prensa profundizó: “El club hizo el comunicado sobre lo que tiene Messi. Así que está claro la situación. Después para explicar un poco, nosotros desde el banco observamos lo que pasa en cada partido, vimos que Leo se estaba chequeando la rodilla en varios momentos, lo realizaba en cada jugada… Y nosotros estábamos muy contentos de su juego y de su buena primera parte, participó generando peligro y lo único que faltaba era el gol. Pero como ya expliqué: con toda la información que teníamos, tomamos la decisión de cambiar.

El deseo de seguir jugando: “Entiendo la situación de la expectativa que siga en cancha, no me causa sorpresa. La prioridad es siempre el bien del jugador. Y como expliqué con toda la información interna, pensamos que lo mejor para él, después de 75 minutos era darle descanso. Y es normal que, en un jugador como él, un gran campeón, siempre tenga ganas de quedarse en el campo para jugar”.

El calendario exigente: “Tenemos un plan respecto a la agenda de partidos hasta el parón internacional. Pero mi prioridad como persona y como cuerpo técnico es pensar en cómo se recuperan los jugadores. Esos son nuestros valores y por supuesto que la prioridad para disputar el partido ante Metz también es ganar y lograr un gran rendimiento colectivo”.

Hay cuestiones de posición, de complicidad y de organización de juego que lleva adaptación. Debemos integrar al talento de Kylian Mbappé con la relación Messi-Di María o Messi-Neymar que ya se conocen

El poderío ofensivo y su funcionamiento: “Necesitamos crear ese automatismo con el tiempo y con los entrenamientos. No solo juntarnos para entrenar, sino también para jugar. Es cierto que ante Lyon modificamos de jugar 4-3-3 a pasar a una formación 4-2-3-1. Hay cuestiones de posición, de complicidad y de organización de juego que lleva adaptación. Estamos en un momento en el que debemos integrar al talento de Kylian Mbappé por ejemplo con la relación Messi-Di María o Messi-Neymar que ya se conocen. Pero realmente estamos contentos por cómo se va avanzando con las mejoras demostradas en el partido ante Lyon”

No hay lugar para todos en el once inicial: “Tenemos un plantel de 35 jugadores en el que muchos que no juegan merecen jugar, y estoy muy contento de poder con una plantilla de este nivel. Pero arrancan solo once en cada partido y es parte de nuestro trabajo poder sacar lo mejor de cada jugador para lograr la performance colectiva que aspiramos en PSG, que es ganar y jugar bien”.

El próximo partido: “Hay que pensar en el encuentro ante Metz que es un equipo bien organizado en el bloque defensivo, en algunos puntos similar a Brujas y nos costó encontrar espacios. Entonces tenemos que tratar de generar espacios para que jugadores como Di María y Julián Draxler logren profundidades ofensivas con atacantes como Kilyan, Neymar o Mauro Icardi”

Integrar a los juveniles: “No es fácil para los jóvenes. Contamos con una gran fuerza laboral. Se necesita un poco de paciencia en este proyecto para ellos y puede ser más difícil hoy. Pero creemos en ello, y sabemos que es importante para la identidad del club”.