ARGENTINA 1-0 PERÚ 
¡Si es Toro, es goleador… Si es Martínez, es ganador!

Los Martínez, fundamentales para una nueva victoria camino a Qatar 2022. Con un cabezazo certero, Lautaro Martínez quebró el cero a los 43 minutos del primer tiempo. La Selección Argentina derrotó por un gol a un Perú que plantó batalla en el Monumental y tuvo la oportunidad de empatar de penal, pero le presencia intimidatoria de Emiliano Martínez ayudó a que Yotún enviara la pelota al travesaño y el hincha argentino festeje como otro gol. El Toro Martínez es el máximo goleador de la Era Scaloni con 17 festejos (Messi tiene 15), mientras Dibu Martínez cerró su arco en la triple fecha de eliminatorias siendo clave para que Argentina logre un récord de cuatro partidos invictos (ante Bolivia atajó Juan Musso) en eliminatorias sudamericanas.

“Partido duro, difícil de jugar. Mucho viento, ellos todos atrás dejando pocos espacios. El árbitro siempre que nos dirige hace lo mismo, pareciera que lo hace a propósito. Pero bueno 3 puntos importantes que nos acerca al objetivo”, así lo definió nuestro capitán Leo Messi en su Instagram.  

Con la victoria, el equipo dirigido por Lionel Scaloni suma 25 unidades y se ubica en segundo lugar (Brasil lidera con 31) de las Eliminatorias, con medio pasaje comprado al Mundial 2022. La Scaloneta no brilló ante Perú, pero concluyó un partido sólido en todas sus líneas para estirar su racha a 25 partidos sin perder y sumando 13 de los últimos 15 puntos.

Lionel Scaloni

“Hoy se notó un poco el cansancio, jugar una triple fecha en Sudamérica es desgastante. Lo sacamos adelante y nos llevamos los puntos, que es lo que queríamos. No pienso que Argentina se haya conformado con el resultado. Perú juega bien, es un rival muy difícil. Más allá de la jugada del penal, creo que el partido estuvo controlado”.

Dibu Matinez

“Escuchaba a la gente y quería que la pelota no entre para darle una alegría a ellos. Todos lo festejaron como un gol. Nos llevamos los tres puntos y el arco en cero. Los que van a patear los penales obviamente son grandes jugadores y al final es suerte”.

“Me siento muy cómodo con los defensores. Leandro (Paredes) también nos da un balance a la hora de defender. Estoy seguro atrás de ellos”.