POCHETTINO PREVIO AL CLÁSICO 
“Icardi es un jugador fuerte psicológicamente y está disponible para ser parte del equipo”

POR JONATAN FABBIAN

DESDE PARÍS.- Con Neymar recuperado e Icardi reincorporado, el PSG viaja al clásico en Marsella con todo su poderío ofensivo. En una semana completa en emociones para el París Saint-Germain, con variedad de temas para desmenuzar previo al clásico del fútbol francés entre PSG y  Olympique de Marsella. Desde los problemas matrimoniales públicos de Mauro Icardi y la lesión de Neymar para el duelo ante Leipzig por Champions, para finalizar con un viaje a Marsella a disputar el derbi con paisaje mediterráneo en el Estadio Velódromo. 

Lo principal es que el delantero argentino al igual que el brasileño -recuperado de su leve problema en la ingle- estarán en la convocatoria para completar el poderío ofensivo junto a Messi, Mbappé, Ángel Di María y Julian Draxler. Por otra parte, el defensa español Sergio Ramos, que aún no ha jugado esta temporada continúa el entrenamiento individualizado unos días más junto al cuerpo médico, para luego retomar el entrenamiento colectivo, así informó el PSG en un comunicado. Mientras el mediocentro argentino Leandro Paredes, lesionado en el cuádriceps derecho, no regresará antes del próximo parón internacional. En este contexto, Mauricio Pochettino se explayó en rueda de prensa post entrenamiento en Camps des Loges. 


Tema Icardi. “Mauro es un jugador fuerte psicológicamente. Está bien y disponible para ser parte del equipo. Ha estado entrenando con nosotros después del partido ante Leipzig y estará en la plantilla para el clásico de mañana. Está claro que el club protege al jugador, desde el presidente hasta los jugadores. Todos estamos para ayudarlo en cualquier momento”.

El diez brasileño. “Neymar está disponible para jugar mañana”. 


Un partido diferente. “Cada equipo llega con su dinámica. Pero a nosotros las últimas dos victorias nos hicieron muy bien. El estar primero en Ligue 1 y en Champions nos da tranquilidad. Un clásico es un partido diferente, cada edición tiene su propia historia, una dinámica distinta a la que tiene un clásico“.

En el clásico importa ganar, más allá de las formas. “Un PSG-OM es un partido con vida propia. Sus emociones y sus  diferentes culturas, hacen que cada clásico sea especial. Más allá de los tres puntos, está el orgullo. Se juega para ganar y no para otra cosa. Si se puede jugar bien y ganar mucho mejor. Para el club, los jugadores y los entrenadores, no es un partido similar a otros. Por lo que es prioridad ganar el derbi. No hay ninguna duda de que viajamos a Marsella para continuar nuestro camino de victoria, y no pensamos en la posibilidad de la derrota”.


Sin miedos. “Son deportivamente nuestros enemigos, sabemos que será hostil pero no tenemos ningún tipo de temor. Espero que no haya ningún tipo de problema, que se pueda disfrutar de un gran partido de fútbol con la rivalidad tradicional que existe, pero que haya un ganador merecido y nada que exceda fuera del campo de juego”.


Un partido que promete. “Creo que será un partido emocionante con dos equipos que buscan ofensivamente y que corren riesgos. Nuestros jugadores creen en nuestra forma de jugar. Sin eso, es imposible ganar partidos. Es una mezcla de todo: todos los entrenadores quieren jugar bien y marcar goles. Por su parte, el Olympique de Marsella acelera rápido el juego cuando tiene el balón. Con sus características cómo todo rival, sabemos cuáles son sus puntos fuertes”.