SÉPTIMO BALÓN DE ORO PARA MESSI 
“Este año es muy especial por haber conseguido el sueño de ser campeón con la Selección”

Por JONATAN FABBIAN

DESDE PARÍS.- Un galardón más esperaba a que Lionel Messi se suba al escenario del Teatro Chatelet para ser premiado como el mejor futbolista de una temporada. Le Revista France Football lo distinguió con el Balón de Oro por encime de Robert Lewandowsky como el jugador de la temporada 2020/21.

Por séptima vez Leo se lleva la pelota dorada. En esta ocasión, diferente a sus seis balones anteriores, al jugador argentino lo premiaron por su labor con la Selección Argentina donde se coronó campeón de la Copa América. Luego de recibir el balón de oro, el crack argentino tuvo in ida y vuelta con Mundial de Fondo destacando la felicidad de haber llegado a lo más alto de un torneo con la camiseta albiceleste: “Me hubiese gustado ganar las dos Copa América que perdimos, el Mundial en Brasil, y haber ganado todo. Y no pasar por lo que nos tocó pasar. Pero haber ganado está Copa fue muy especial, sobre todo por cómo se dio todo… que en un principio la íbamos a jugar en Argentina y después la cambiaron a Brasil, y terminamos llegando a la final con ellos con lo que significa y poder ganarla en el Maracaná… Para nosotros después de tantos años, fue algo extraordinario que lo disfrutamos muchísimo y me encantaría poder compartir este premio en mi país”.

La felicidad de Messi se describía en su rostro, su sonrisa y cada declaración respecto a su año con la camiseta Argentina: “Este año es muy especial por haber conseguido el sueño de ser campeón con la Selección, después de haber peleado tanto, de no haber bajado los brazos, de pasar muchos malos momentos con la camiseta Argentina… después de haber perdido finales y recibido muchísimas críticas, pero me propuse seguir intentándolo y no bajar los brazos, porque sentía que no podía terminar mi carrera sin conseguir algo con la Selección Argentina, y gracias a Dios se me pudo dar”.