Niza eliminó al PSG por penales por la Copa de Francia

El regreso de Messi como titular y luciendo las camiseta número 10, era el plus para que en la capital francesa la noche sea exitosa en su enfrentamiento con el Niza para pasar a cuartos de final. Pero el rival, segundo en Ligue 1, fue un sólido equipo que contrarrestó la posesión parisina e incluso tuvo contragolpes que pusieron en riesgo a Donnaruma y luego aguó la fiesta en los penales.

Finalmente los dirigidos por Pochettino nunca pudieron concretar ni con Messi, Icardi, Mbappé (ingresó en el segundo tiempo) ni Julián Draxler para culminar en cero los noventa minutos. Los de Galtier, de orden y fortaleza en el mediocampo, se llevaron la definición en una tanda de penales que se estiró a ocho remates y culminó con el juvenil Xavi Simons fallando para que el Niza festeje en el Parque de los príncipes.

¿Qué dijo Pochettino tras la eliminación? “Creo que estuvimos mejor que Niza. Producimos más que ellos, merecíamos más. Tuvimos más oportunidades de marcar goles. Y después los penales son una lotería. La temporada pasada ganamos al Montpellier así, esta vez no”.

¿Por qué pateó un joven como Xavi Simons antes internacionales como Danilo Pereira, Kehrer o Kimpembe? Habíamos hablado de los cinco primeros tiradores antes de la serie. Pensamos que podíamos ganar con los primeros cinco tiros. Pero después de los cinco, fue más por sentir y cómo se sentían.

¿Por qué Kylian Mbappé empezó en el banco? “Había padecido molestias los últimos días de la semana, por lo que el consejo era no iniciarlo. Podía jugar 30 o 35 minutos, eso hizo”.

¿Esperabas mejor funcionamiento ofensivo? Es el funcionamiento colectivo y el equilibrio lo que hemos estado tratando de mejorar durante mucho tiempo. No se trata de líneas, se trata de un conjunto de cosas, encontrar espacios, cómo mover la pelota hacia adelante, encontrar posiciones. Ante un equipo 4-4-2 que no te deja mucho espacio, lo hicimos por momentos pero no con continuidad.

PSG (5) 0-0 (6) NIZA // 8vos de final COPA DE FRANCIA

PSG: Donnarumma; Dagba (Simons, 80′), Kehrer, Kimpembe, Mendes (Bernat, 80′); Verratti, Danilo, Herrera (Paredes, 46′); Messi, Icardi (Mbappé, 64′), Draxler. DT: Mauricio Pochettino.

Niza: Bulka; Lotomba (Atal, 63′), Todibo, Dante, Amavi; Kluivert (Guessand, 90′), Schneiderlin, Thuram (Lemina, 75′), Boudaoi (Brahimi, 75′); Dolberg (Delort, 63′), Gouiri. DT: Galtier

Árbitro: Jeremy Pignard. Amostados: Danilo (24′), Kehrer (55′), Dagba (71′) / Gouiri (29′), Boudaoui (60′), Schneiderlin (77′), Todibo (77′), Atal (79′).

Parque de los Príncipes. Octavos de final. 5.000 espectadores.