PSG 1-0 RENNES 
Asistencia de Messi para gol agónico de Mbappé

París Saint Germain logró una costosa victoria al minuto 93′ gracias a una acción de Messi creando en el centro ofensivo y asistiendo por izquierda a un infalible Mbappé cuando está de cara al arco. El triunfo agónico tiene importancia desde lo anímico, para seguir la buena senda rumbo al choque del próximo martes ante el Real Madrid, cuando el PSG reciba en el Parque de los Príncipes al más campeón de Champions, en el duelo de ida de octavos de final.

El equipo de Mauricio Pochettino no mostró la solidez ni la contundencia que obtuvo la jornada pasada ante el Lille, pero se sacó el gusto de vencer a Rennes, el único equipo que le ganó (2-0 en su casa) en la presente Ligue1, competencia en la que se encuentra como único líder y estiró a 16 puntos la diferencia con el segundo, Olympique de Marsella.

A los parisinos no les fue ameno el trámite del partido, cómo que le costó entrar en acción y fue la dupla Messi-Mbappé nuevamente la generadora de ilusión. El delantero francés avisó con un gol anulado por un fuera de juego milimétrico, en una rápida contra liderada por Leo. Esa era la única llave del PSG para hacer daño ante un Rennes, prácticamente inofensivo.

La fórmula se repitió sobre el final para el festejo en el Parque de los Príncipes agregando la aparición de Mauro Icardi que construyó el ataque, Messi le puso belleza a la jugada y un pase magistral para la llegada de Mbappé. Casi sin buscarlo, pero gracias a los cracks de adelante, el cuadro parisino se llevó tres puntos que cargan la energía de cara al cruce con el Real Madrid. Y se sustenta en los cracks: Messi y Mbappé.

PSG 1-0 RENNES // 24ª Jornada LIGUE 1

PSG: Keylor Navas; Hakimi (Kehrer, 84′), Marquinhos, Kimpembe, Bernat (Nuno Mendes, 84′); Verratti, Paredes (Icardi, 84′), Draxler (Wijnaldum, 65′); Messi, Mbappé, Xavi Simons (Di María, 65′). DT: Mauricio Pochettino

Rennes: Alemdar; Traoré, Omari, Aguerd, Meling; Majer (Truffert, 86′), Martin, Santamaria; Bourigeaud (Kamaldeen, 80′), Laborde, (Guirassy, 80′) Terrier (Assignon, 89′). DT: Bruno Génésio

Gol: 93’ Mbappé (PSG)

Árbitro: Benoït Bastien. Amonestados: Mbappé (41′), Verratti (88′) / Alemdar (89′).