MANCEHTER UTD 0-1 ATL MADRID 
El Aleti del Cholo Simeone dio el golpe ante Cristiano Ronaldo en Old Trafford

Por Jonatan Fabbian

Con un golazo de Renan Lodi hubo festejo y pase a cuartos de final de la Champions en el Teatro de los Sueños en Manchester. Así, a domicilio, el Atlético Madrid de Diego Pablo Simeone volvió a demostrar una vez más la estirpe de dar batalla en los momentos decisivos con los mejores del continente, salir victorioso, y que están para soñar entre los ocho grandes de Europa. Ganador con autoridad, el equipo del Cholo tuvo un partido en el que sacó a la luz sus armas preferidas: el contragolpe y la fortaleza defensiva.

En una temporada donde viene irregular y no tan duro de batir defensivamente, sacó su versión de solidez ante Manchester United de Cristiano Ronaldo en su casa y aprovechó para golpear con una jugada a pura velocidad tras recuperar en el medio. El gol al minuto 41 fue una trompada para los Diablos Rojos dirigidos por Ralf Rangnick. Un golpazo que dejó sin reacción a un equipo que en el complemento se mostró impreciso, y no pudo intimidar a un Atlético Madrid que desplegó el carácter marca registrada de un equipo que nunca deja de creer que está para llegar alto en Europa.

Durante noventa minutos de altísima tensión, Atlético de Madrid derrotó 1-0 a Manchester United y logró otro triunfo histórico en Champions, esta vez en Old Trafford para pasar a los cuartos de final. 

Otra vez, porque el Atlético de Madrid del Cholo Simeone es el único equipo que en los últimos diez años eliminó a tres grandes de la Premier League en su casa: al Chelsea, al Liverpool y al Manchester United en la Champions League y definiendo de visitante. Colosal.

MANCESTER UNITED 0-1 ATLÉTICO MADRID // Cuartos de final Champions League

Manchester United: De Gea; Dalot, Varane, Maguire (Mata, 84’), Telles; McTominay (Matic, 67’), Fred (Cavani, M.75); Elanga (Rashford, 67’), Bruno Fernandes (Pogba, 67’), Sancho; Cristiano Ronaldo. DT: Ralf Rangnick

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, De Paul, Herrera, Koke (Kondogbia, 80’), Lodi; Griezmann (Ángel Correa, 92’), Joao Felix (Felipe, 90’). DT: Diego Pablo Simeone

Goles: 41’ Renan Lodi.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestados: Matic (81’) / De Paul (43’).

Estadio: Old Trafford.