MARIO KEMPES 
“Veo la cara de Messi y veo preocupación”

Campeón del mundo, goleador y mejor jugador en el Mundial 1978 con la Selección Argentina, Mario Alberto Kempes siempre es una opinión destacada a la hora de analizar fútbol…. y respecto a situación actual del capitán argentino en el PSG aseguró: “Si Messi está cansado en el PSG, deberá resolver su situación y ver qué quiere hacer. Tiene un contrato bastante largo con el París. No sé si en el Barcelona lo van a recibir con los brazos abiertos. Se fue de una manera que nadie esperaba y ahora volvería de una manera que nadie espera. Es complicado. En el Barcelona era el rey, en el Paris no está tan contento como cuando estaba en el Barcelona. Él sigue siendo el rey del mundo, lo que pasa es que los resultados no se están dando y eso lo afecta, por más que se le salga la sonrisa en cualquier momento. No creo que Messi dure tanto en el PSG si las cosas siguen como ahora”.

Lo único que quiero es a Messi al 200% en la Selección Argentina. Quiero que llegue de la mejor forma tanto de la cabeza como físicamente”

En declaraciones a la tira radial “Super Deportivo”, el Matador ser refirió a los silbidos que recibió Leo post eliminación de la Champions League ante el Real Madrid y comparó: A mí también me silbaron, me han dicho de todo y me tiraron naranjas en Valencia, pero nunca bajé los brazos. Es un resultado de los resultados. La gente siempre espera lo mejor. Les puedes dar lo mejor, pero como estás en un equipo, todos están en la misma ‘bolsa’. No se salva nadie: ni el mejor ni el peor. O ganan todos o pierden todos. Hay que bancársela, no todo es color de rosas. Los resultados mandan, hay que aguantársela, por eso te pagan y firmas un contrato, de lo contrario dedícate a otra profesión. La gente que paga la entrada tiene derecho a silbar. El público tiene derecho a quejarse si no juegas bien”.

Messi fue duramente criticado por la prensa francesa y silbado por gran parte de los hinchas del PSG tras la eliminación en Champions.

Hoy destacado analista en la cadena ESPN, el ex goleador de la Selección y el Valencia, subrayó: “Veo la cara de Messi y veo preocupación. No solamente porque lo veo con la camiseta del PSG, a mí lo que me preocupa es ver esa cara de Messi pensando en lo que pueda hacer en la Selección Argentina. Que gane o pierda con el París, o que juegue en el Barcelona o en el Madrid me importa cinco pepinos. Lo único que quiero es a Messi al 200% en la Selección Argentina. Quiero que llegue de la mejor forma tanto de la cabeza como físicamente”´.

La ilusión de la Selección Argentina para Qatar 2022: “Siempre tengo la esperanza de que la Selección Argentina vaya a más y que se sigan conquistando triunfos; principalmente, el Mundial. Esta Selección es diferente, ya sabe lo que es ganar, la veo de otra manera que a la anterior Selección. Tiene otras cualidades. Se ha dicho mucho que la anterior Selección eran una selección de amigos más que de compañeros y esos amigos después dentro de la cancha no se veían. Esta Selección tiene personalidad y tiene a Messi de referencia, pero cuando tienen que jugar ellos, juegan. Lo tienen a Messi como un referente y, cuando lo necesitan, lo tienen a disposición. Messi no es un punto y aparte. Es el mejor jugador del mundo y en la Selección hace falta. A esta Selección la veo diferente porque no tiene dependencia de Messi. Hay jugadores con capacidades diferentes a lo que se veían en las selecciones anteriores”

.

Y continuando sobre la cita mundialista, Mario concluyó: “Por lo que he visto, no hay ninguna Selección que uno diga esté por encima del resto. Entonces la fichita la pongo por Argentina, pero la pongo con mucho cuidado. Vamos tranquilos. No nos equivoquemos como siempre nos equivocamos y no creamos que por ganar la Copa América podemos ser campeones del mundo. La Copa del Mundo no se gana fácil, tenemos dos y ha pasado mucho tiempo. La Selección anterior fue la mejor de todas, la mejor durante 10 años, no se ganó nada y se llegó a tres finales, pero no ganó nada”.

“La Copa del Mundo no se gana fácil, tenemos dos y ha pasado mucho tiempo. La Selección anterior fue la mejor de todas, la mejor durante 10 años, no se gano nada y se llegó a tres finales, pero no ganó nada”