MANCHESTER CITY 1-O ATLÉTICO MADRID 
La dura opinión de Guardiola sobre encontrar espacios con el planteo táctico del Cholo

Por Jonatan Fabbian

Dos modelos antagónicos. Un respeto mutuo, pero dos planteos bien marcados antes y post encuentro de ida por cuartos de final en Champions League. La victoria del Manchester City por sólo un gol sobre el Atlético de Madrid confirma que la vuelta en el Wanda Metropolitano será una batalla colosal con buenas posibilidades para los hoy derrotados. Es que el planteo de Diego Simeone ante el City de Pep Guardiola aumentó la polémica. El entrenador argentino paró dos líneas de cinco en el Etihad Stadium sin rematar al arco en 94 minutos.

Los de Guardiola ganaron por mínima diferencia y la serie quedó abierta, aunque en rueda de prensa, el entrnador español no ocultó fastidio por la muralla defensiva armada por el Cholo : “Son unos maestros defendiendo todos juntos atrás. Nosotros no hemos concedido ocasiones, y tuvimos paciencia y marcamos el gol. En la prehistoria, hoy y dentro de mil años es muy difícil encontrar los espacios así, jugando con dos líneas de cinco en el fondo. No hay espacios, no tenemos referencias de delanteros, somos pequeñitos y nos movemos bien, es cuestión de tener paciencia y luego hemos conseguido el gol”.

Y agregó: Hemos ganado un partido, queda la vuelta y ya veremos. Sabíamos cómo se paran en su casa antes de jugar hoy. Aprenderemos del partido de hoy, intentar ser un poco mejores y ganar el partido”. 

Mientras el Cholo Simeone con tranquilidad y su inteligencia tan desarrollada para declarar cómo para hacer enfadar con su estrategia, remarcó: “Partido difícil, contra el mejor de Europa, muy buenos futbolistas. Un planteo muy bonito de ver. Buscamos seguir vivos en el partido de vuelta. Es un grandísimo equipo, tenemos la revancha en casa y buscaremos hacer el mejor partido posible”.

Clarito: el Cholo viajó a Manchester planteándose no darle el gusto a los jugadores rivales ofensivos. Algo que en cierta parte logró, ya que la eliminatoria sigue viva y ahora el Atlético de Madrid jugará con un contragolpe más intimidatorio en el Wanda.