Con golazo de Messi, PSG vuelve a ser campeón… pero no hubo festejo

París Saint-Germain empató contra el Lens, con un bombazo de Messi al ángulo y con este resultado, consiguió su décima Ligue 1 de Francia. Aunque el éxito para el PSG se dio en un ambiente poco habitual para una consagración, todavía se siente la frustración de la pronta eliminación de Champions. Los jugadores y el entrenador no festejaron dentro del campo de juego… y por otro lado, tal como lo habían advertido en redes sociales, los “ultras” abandonaron el Parque de los Príncipes veinte minutos antes del final en señal de protesta, debido a que el equipo no cumplió la expectativa de llegar alto en Europa.

Mauricio Pochettino, fue el más silbado en la previa del partido en la noche del sábado parisino y cuesta verlo en el futuro conservando su lugar en el banco de suplentes. Sin embargo, en conferencia de prensa declaró que espera “lograr algo más grande en el futuro”. Y remarcó lo éxitos logrados: “Para todos es importante darle al club otro título. Y en el ámbito personal, yo que he jugado aquí y he sido capitán, después de menos de 18 meses, haber ganado tres títulos con este club, es una satisfacción grande. Esperamos lograr algo más grande en el futuro”.

Justamente Messi tuvo un una participación destacada en la definición del campeonato: el zurdazo suyo de media distancia se convirtió en el gol del campeonato para los parisinos, y el más lindo de los cuatro que anotó en la liga. Dominó fuera del área la pelota tras asistencia de Neymar, levantó la cabeza, apuntó y remató cerca del ángulo derecho del arquero Jean-Louis Leca.

Un PSG con argentinos festejando nuevo título en su carrera. Con esta Ligue1, Leo Messi llegó a 39 conquistas siendo esta la primera en Francia; Ángel Di María extendió la suma a 31, Leandro Paredes a 12, Mauro Icardi a 6 y Pochettino a 3. Un festejo tibio, a tono con un entorno poco propicio para la celebración… producto de que los hinchas, la dirigencia, el cuerpo técnico y los propios jugadores aún se lamentan la eliminación en octavos de final de Champions ante Real Madrid, el gran objetivo de la temporada para un PSG con el plantel más costoso del mundo del fútbol.

PSG 1-1 LENS // 34ª Jornada LIGUE 1 // 23.04.2022

PSG: Navas; Marquinhos, Ramos, Kimpembe, Hakimi (Di Maria, 76′), Verratti, Gueye (Danilo, 81′), Nuno Mendes, Messi, Neymar, Mbappé. DT: Mauricio Pochettino

Lens: Leca; Gradt, Danso, Wooh, Clauss (Machado, 73′), Doucoure, Fofana, Frankowski (Jean, 82′), Costa (Ganago, 73′), Sotoca (Said, 82′), Kalimuendo (Haidara, 61′). DT: Franck Haise

Goles: 68’ Messi. 88’ Jean.

Árbitro: A. Delerue. Amonestados: Danso (9′), Ramos (54′), Danso (57′), Verratti (73′), Marquinhos (78′), Neymar (90′). Expulsado: Danso (57′).

Parque de los Príncipes

La barra del PSG Festejó en las calles antes de la finalización del partido. Getty Images.