SERA SU QUINTA FINAL DE CHAMPIONS 
Klopp defiende el derecho de los aficionados para otra final de Europa

Por Baldomero Escalada

Jürgen Klopp alcanzó su tercera final de Champions en cuatro años y continúa haciendo historia con el Liverpool, para muchos el equipo con mejor juego de los últimos años. En 2018 perdió ante el Real Madrid, en 2019 ganó al Tottenham y, tras eliminar al Villarreal, el técnico de los “reds” estará el 28 de mayo en Saint-Denis Será su quinta final europea como entrenador, ya que también perdió otra de Champions con el Dortmund en 2013 y una de Europa League con los rojos de Inglaterra en 2016.

El entrenador palpitó la final de la Champions League ante Real Madrid y llenó de elogios al equipo español por la tremenda clasificación ante Manchester City: “Fue extraño y desafortunado para el City, pero lo que hizo el Madrid fue increíble. Consiguieron pasar contra el PSG, el Chelsea y el City. Si echas a esos tres definitivamente mereces estar en la final. Será un gran partido“.

Se sacó la espina de levantar la Champions en Madrid el 1 de junio de 2019.

Y en la misma línea, agregó: “Cuando perdimos la final en 2018, mi solución hubiera sido jugar otra final al año siguiente contra ellos, pero fue contra el Tottenham. Esto parece el destino“.

“Estoy feliz de jugar la final y de tener una oportunidad de ganar el título. Pero antes de eso quedan varios partidos por jugar, así que estaría bien que pararan las preguntas sobre el Madrid hasta entonces. Trabajaremos en la final desde el 22 al 28, no antes“, siguió Klopp.

Y por último, lanzó una queja sobre la distribución de entradas para la final que se disputará el 28 de mayo en París: “El Madrid tendrá 20.000 y nosotros otros 20.000, y el estadio tiene capacidad para 75.000 personas. ¿Dónde van esas 35.000 entradas sobrantes? Creo que París es una ciudad a la que incluso puedes ir sin entrada y pasártelo bien. A todos los que vengan, me gustaría darles las gracias por hacerlo especial. No podría estar más agradecido a nuestros aficionados. Espero que vengan todos los que puedan“.