CARLO ANCELOTTI, PALABRA DE LIDER  
“Hemos merecido llegar a la final… pero para ganarla, lo tenemos que merecer mañana”

Por Jonatan Fabbian

DESDE PARIS.- Convicción, una de la cualidades más explotadas por Carlo Ancelotti en toda esta Champions y cada vez que habla en conferencia. Y no fue la excepción en la conferencia realizada en el Stade de France antes de la final de Champions League  entre Liverpool y Real Madrid. “La preocupación se combate con la cara de los jugadores, que me dan mucha confianza”, afirmó el entrenador que conducirá en su quinta final europea buscando su cuarto título como entrenador. “Disfruto mucho lo que estoy viviendo en este club y con estos jugadores. Sigo disfrutando. Estoy muy contento y tranquilo. Mañana sé que por la tarde llegará una poco de preocupación, pero esto se combate con la cara de los jugadores, que me dan mucha confianza”, destaca y se le nota. Se nota que disfruta lo que está viviendo y se refleja en la complicidad con sus jugadores. En esta ocasión con Courtois a su derecha y Marcelo izquierda.

La coherencia de un ganador. “Vivo este momento con naturalidad. Este partido es un gran éxito para nosotros. Sabemos la exigencia e historia de este club y para nosotros llegar aquí ha sido muy importante. Estamos convencidos de que la temporada ha sido muy buena y estamos muy cerca de lograr el máximo y lo intentaremos todo. El ambiente está bien y tranquilo. Este equipo maneja muy bien este tipo de partidos. Los veteranos ayudan a los jóvenes a tener el ambiente muy bueno y con mucha confianza”.

La confianza en su equipo. “Tenemos que plantear un partido donde demostrar nuestras cualidades. Durante la temporada hemos tenido un compromiso colectivo grande, calidad individual y los jugadores que han entrado han marcado la diferencia. Todo eso hay que mostrarlo mañana. El Liverpool va a plantear un partido intenso y muy vertical. Al final, el partido está ahí. El que demuestre su calidad, ganará”.

El Real Madrid y esta Champions. “Hemos merecido llegar a la final. Para ganar, en el fútbol de hoy no es suficiente la calidad individual. Hay que mostrarla todos juntos, con el compromiso del equipo que hemos demostrado. Además, la historia de este club nos ha empujado en los momentos de dificultad y por eso hemos merecido llegar a la final. Pero para ganarla, lo tenemos que merecer mañana, no hay otra manera”.

La comparación con Lisboa 2014, su otra final ganada con el Madrid. “Cada partido tiene su historia y su estrategia. Lo que veo es la misma motivación y un poco menos de preocupación, porque el partido de Lisboa era para todo el madridismo la llave de todos los éxitos de los últimos años. Es una previa distinta a la de Lisboa”.

El capitán Benzema. “Respecto a mi primera etapa, creo que tiene más personalidad y liderazgo dentro y fuera del campo. No ha cambiado su calidad, que sigue siendo top, ni su humildad”.

Sus experiencia en definiciones de Champions. Tengo buena memoria de todas las finales. Es un poco raro pensar que la final que jugamos mejor en 2005 contra el Livepool, la perdimos. En una final todo puede pasar y tenemos que estar listos para ello. Hemos tenido tiempo para prepararla y creo que llegamos muy bien en este momento; vamos a dar lo mejor que tenemos. No estoy convencido de que sea suficiente para ganar, ya que no se sabe porque en el fútbol hay algo que no se puede controlar. Pero es la final y la previa es algo muy bonito que hay que disfrutar hasta que pite el árbitro”.