TREMENDO ELOGIO TRAS LA DERROTA 
Juan Ignacio Londero: “No hay más de diez jugadores en el mundo que puedan plantearse ganarle a Alcaraz”

Por Jonatan Fabbian

DESDE PARÍS.- A Juan Ignacio Londero le tocó bailar con la más fea del cuadro principal, el mejor jugador del momento en polvo de ladrillo y quien le ganó en una semana a los tres primeros del ranking: Carlos Alcaraz. El partido en la cancha central culminó 6-4, 6-2 y 6-0.

Sin embargo, el Topo dio todo lo que tenía para intentar sorprender al español en esta primera ronda de Roland Garros 2022, jugó un primer set muy parejo, pero se vio claramente superado por el murciano a partir de la segunda manga. “Me tocó esto, pude disfrutar jugar en la cancha central con gente, jugar con una de las estrellas. Lo sumo como un premio más que me da el tenis. Jugué con los cuatro mejores de la historia, y ahora capaz que me tocó  con el quinto”. 

Con la espontaneidad que lo caracteriza, en un diálogo solo con periodistas argentinos en la conferencia, Londero fue rotundo al analizar el juego: “Ahora mismo no hay más de 10 jugadores en el mundo que puedan plantearse ganar a este chico, es decir, ver posible el triunfo antes de que arranque el partido”. 

El Topo llegó al cuadro principal proveniente de la qualy, aunque había perdido un partido y pudo continuar como lucky loser… por lo que destacó: “Es un premio jugar un Grand Slam. Primero tuve la mejor de las suertes, y después tuve la peor de las suertes. Había otros partidos en los que capaz me podía desenvolver mejor, sobre 20 me tocó él, había 19 opciones de jugadores que me podían tocar, no solo una”.

Contundente a la hora de definir qué se siente al enfrentarse al murciano y agregó: “Uno cuando entra a jugar con Alcaraz, el 90% del cuadro, entra a perder. Hoy acá solo diez pueden pensar lo contrario. Que no mientan en la cámara, en el fondo uno sabe por cómo viene él, lo que se piensa. No creo que sea el único jugador del cuadro que crea que no le va a ganar a Alcaraz por cómo viene en los últimos cuatro meses Le ganó a todos en una misma semana (Nadal, Djokovic y Zverev), ¿Quién va a entrar a la cancha pensando que le puede ganar?”

Luego habló del partido, su nivel y una molestia física que lo tiene con fastidio hace rato: “Vengo con un dolor de hombros hace dos meses, jugué solo dos torneos y en uno me tuve que retirar. Durante el partido después se me trasladó el dolor a la muñeca. Luego una cadena de errores y un poco de frustración, no poder estar bien físicamente para poder jugar ante estos rivales”. Respecto a su problema físico dijo: “Me voy a hacer una ecografía  para ver cómo está el hombro”.


“Cuando sale el sorteo, y sabía que no estaba bien cómo venía, hay muy pocas chances de ganar, en un momento pensé salir a disfrutar, no quería que me duela el hombro y tener que retirarme. Quería poder jugar contra el jugador del momento. Disfrutar del partido, medir a qué nivel estoy. Me fui con una buena sensación del primer set, y después fui decayendo. En el tercer set ya no daba más”, admitió el tenista argentino.

Por su parte Carlitos Alcaraz mostró orgullo tras enterarse de las declaraciones del argentino: “Este año jugué grandes partidos contra grandes jugadores que me hicieron madurar muy rápido. Me alegra saber que los jugadores me tienen respeto al entrar a la cancha, trato de tomar a mi favor eso. Ese respeto me da una motivación extra”.