BOCA PASÓ POR PENALES A LA FINAL 
“No nos generaron peligro en 90 minutos”, analizó Gago luego de que Boca elimine a Racing

Empataron 0 a 0 en los 90 minutos, pero Boca se impuso 6-5 ante Racing por penales en el Estadio de Lanús y se metió en la final de la Copa de la  Liga Profesional. 

El primer tiempo fue controlado por Racing, que presionó y no dejó que Boca pueda salir jugando desde el fondo. Así, los dirigidos por Fernando Gago estuvieron cerca del área del “Xeneize”, que se salvó por la falta de eficacia de su rival durante los primeros 45 minutos. Aunque la Academia no contó con las chances claras del primer tiempo, se acercó más al área de Boca. “Jugamos bien todo el partido. Dominamos, creamos situaciones… En el primer tiempo tuvimos las más claras, pero desde el posicionamiento y el juego dominamos siempre. No nos generaron peligro en 90 minutos. Se dio un partido como habíamos hablado. Sabíamos dónde atacar, dónde íbamos a conseguir la ventaja numérica y lo logramos“, declaró al respecto Gago.

 

En el complemento, el conjunto de Sebastián Battaglia salió de la presión del equipo de Avellaneda, aunque no generó jugadas claras de peligro para convertir.  Con el 0 a 0 consumado, la semifinal tuvo que definirse por penales. En esta instancia,  Copetti y Insúa no pudieron anotar para Racing, mientras que Salvio erró para Boca. Con la serie 5 a 5, Alan Varela tuvo la responsabilidad de sellar la clasificación y remató con la calidad de un jugador consagrado para salir a festejar con sus compañeros.

De esta forma, el elenco comandado por Battaglia se metió en la final de la Copa de la Liga Profesional, donde se medirá ante el ganador del duelo entre Argentinos Juniors y Tigre.