Nadal: “A mi edad es un regalo estar aquí y voy a hacer todo lo posible para darme una oportunidad”

Por Jonatan Fabbian

DESDE PARIS.- “Estoy contento de pasar la primera ronda en tres sets. Soy consciente de que es el primer partido. París es el lugar más importante de mi carrera, es el lugar en el que he vivido mis mayores emociones”, fueron las primeras expresiones de Rafael Nadal tras ganar en el patio de su casa, donde levantó 13 veces el trofeo de Roland Garros. En el jardín del Bois de Boulogne, Rafa ostenta 106 victorias y tiene el récord de hasta 39 partidos ganados desde 2010 hasta cuartos de final en 2015. Impresionante.

El mallorquín debutó en su decimoctava participación en el Grand Slama francés, aplastando al australiano Jordan Thompson por 6-2, 6-2 y 6-2 y afirmó que su motivación es como la primera vez: “La pista es espectacular, para mí sigue siendo la misma pista de siempre, histórica y me alegro de ser parte de esta historia. La Chatrier es una pista muy grande en la que puedes perderte. A mi edad es un regalo estar aquí y voy a hacer todo lo posible para darme una oportunidad”.

En cuanto al partido, cinco de los seis primeros puntos fueron para Thompson, pero a Nadal le pasó desapercibido mientras calentaba la mano, para luego recibir los aplausos de los cuatro costados de la cancha central que se llenó para ver jugar al más campeón. El primer quiebre llegó en en el tercer juego y en adelante los tiros empezaron a ser insoportables para su rival, 82º del ranking ATP, con solo 11 festejos como profesional en polvo de ladrillo. Mientras Rafa ya acumula 468 victorias y apenas 45 derrotas en toda la carrera. Una diferencia abismal, para un Rafa que en tierra batida lo hace casi todo perfecto entre las cuatro paredes de los Internacionales de Francia. Había convertido sus cuatro opciones de ‘break’ para adelantarse por 4-1 en la segunda manga.

En la previa, Nadal destacó que no se considera el favorito antes de empezar en suelo francés, pero su trayectoria y su potencia cada vez que ingresa a la Chatrier indican otra realidad. El ganador de 21 majors, logró su victoria número 299 en los torneos grandes Así, el miércoles buscara su festejo 300 con el invitado local Corentin Moutet. Cifra que únicamente Roger Federer (369) y Novak Djokovic (323) ostentan.

La magia está intacta con el objetivo de jugar otra final en la Phillipe-Chatrier… Arrancó ganando el mago de Paris.