ARGENTINA 7-1 CANADA 
Goleada aplastante y Leonas con boleto a cuartos

Por Jonatan Fabbian

DESDE ESPAÑA.- Esta tarde en Terrassa, las Leonas golearon 7-1 a Canadá y clasificaron a los cuartos de final del Mundial de Hockey sobre césped femenino. Así consiguieron su tercer victoria consecutiva en este certamen y accedieron directo a los cruces entre las mejores ocho con puntaje ideal. El domingo se conocerá el rival en esta Copa del Mundo con paréntesis prolongados, donde los segundos y terceros de cada zona jugarán un playoff para estar entre los ocho.

Mientras el seleccionado argentino dirigido por Fernando Ferrara no solo culmino primero en su grupo, sino que lo hizo mostrando un gran nivel en todas las facetas. Los primeros dos encuentras con una efectividad letal en los cortos, mientras en el partido ante Canadá se repuso después de arrancar 0-1 al inicio, para luego utilizar el potencial en todas las líneas y que marquen todas las delanteras. El córner corto sigue siendo una arma contundente para las albicelestes, aunque se pudieron dar el lujo de no tener tanta eficacia esta jornada en la que convirtió 3 de 15. Una señal de que las canadienses también hicieron un buen bloque en cada corto, que también derivaba en una nueva sanción para que haya una arrastrada argentina.

El equipo argentino terminó invicto la primera fase del Mundial España-Paises Bajos 2022. En la jornada de hoy, los goles los marcaron Julieta Jankunas, Vicky Granatto, Majo Granatto, Agustina Albertario, Mili Forcherio y Agudstina Gorcelany (por duplicado).