SUDAMERICANO DE BÁSQUET FEMENINO 
Las gigantes son subcampeonas

Esta noche, en La Pedrera de Villa Mercedes, la Selección Argentina de básquet femenino cayó ante Brasil, en un partido electrizante, y se quedó con el segundo lugar del Campeonato Sudamericano de San Luis.

Fuente: CABB

Argentina y Brasil se enfrentaron en el marco de la final del Campeonato Sudamericano de Básquet femenino. La selección albiceleste defendía el título conseguido cuatro años atrás en Colombia y la brasileña era la principal candidata a quedarse con esta nueva edición del torneo. El encuentro prometía un gran espectáculo y no defraudó. El tanteador se mantuvo parejo durante todo el partido y terminó siendo favorable al conjunto verde amarelo, por la mínima diferencia. El resultado final fue 69 a 68 en favor de quien, en San Luis, jugaba de visitante.

Melissa Gretter, base del conjunto nacional, fue la figura destacada del partido y consiguió un “doble-doble”. Encestó 11 puntos en momentos claves, capturó 14 rebotes y repartió 8 asistencias. Luciana Delabarba, por su parte, fue seleccionada por la organización para integrar el quinteto ideal del campeonato. Promedió 15,4 puntos por partido y metió más que cualquier otra jugadora en el torneo.

Por Matias Fernandez Amaya