El Real Madrid empata con el Girona en el Bernabéu y deja abierta La Liga (1-1)

Por Baldomero Escalada – Madrid

El Real Madrid igualó 1-1 con el Girona en el Bernabéu por La Liga, Vinicius abrió la cuenta y Stuani lo empató de penal.

Este resultado deja a los de Ancelotti solo un punto por encima del FC Barcelona. La Liga esta que arde…

En el primer tiempo el Girona mostró una de sus mejores caras en lo que va de La Liga. Con paciencia, posesión y sobre todo precisión, el equipo catalán supo manejar los tiempos del partido y contrarrestar las posibilidades del Madrid. La referencia de ataque era el delantero argentino Valentin Castellanos. El Taty solo en los dos últimos mercados como posible refuerzo de River para la Copa Libertadores. Si bien en los primeros 45 minutos no tuvo posibilidades de rematar, fue clave para su equipo siendo el punto de partida de los ataques. La mas clara la tuvo Valery, que recibió una asistencia por parte de un compañero que desbordo a Carvajal, sin embargo el numero 11 rompió el travesaño en un remate que pudo acabar con la humanidad de Courtois.

Al Madrid la ausencia de Benzema le pesa, Rodrygo, Valverde y Vinicius son grandes jugadores de ataque pero ninguno tiene la característica de centro delantero que destaca al francés. Sin el balón, que era mayoritariamente del equipo catalán. Kroos y Modric no podían darle fluidez al esquema de Ancelotti y como los puntas estaban constantemente intercambiando posiciones las vacunaciones eran menos frecuentes. El Real Madrid no le dio trabajo al arquero visitante y esa fue una preocupación que le dejo al mister el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro merengue iba a sentirse superior quizá no tanto por la diferencia futbolística porque todavía los ataques no eran tan precisos, pero si por la supremacía física. El Girona comenzó a sentir su desgaste y una jugada que dejo evidencias de esto fue un mano a mano donde Castellanos enfrento a Rüdiger y el argentino nada pudo hacer con la velocidad del central alemán.

Getty Images.

El cuadro blanco iba a encontrar la diferencia los 70 minutos con un desborde de Valverde dentro del área y un pase espectacular del uruguayo para la aparición de Vinicius por el segundo palo. El gol fue un golpe durísimo para los esfuerzos del Girona. Al visitante le costo encontrar su juego como lo había hecho en el primer tiempo y cada aproximación era una odisea. Asensio pudo liquidarlo con un derechazo muy potente dentro del área pero Gazzaniga evito la caída de su arco.

Al minuto 78 llegaría la polémica de la jornada, en un centro desde la derecha Asensio puso insólitamente sus manos para proteger su rostro y el arbitro en un principio no lo detecto, sin embargo lo llamo el VAR y convalido el penal. El uruguayo Christian Stuani, que había ingresado en el segundo tiempo igualo las cosas para los catalanes.

El Madrid lo busco y casi consigue el empate con un gol de Rodrygo tras un centro de Mariano. Pero el arbitro pito infracción del brasileño sobre el arquero ya que le saco el balón de las manos en el piso. Minutos más tarde fue expulsado Toni Kroos por segunda amarilla tras cortar un contraataque. El Madrid busco y busco pero la solides del Girona era contundente en el final.

Con este resultado el Real Madrid continua líder de La Liga con 32 puntos mientras que el Girona queda con 10 tantos.